Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

12 jul 2015

ABISMARSE de Analía Rosenberg, En la Sala Batato Barea del Centro Cultural Ricardo Rojas de la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.



Fotos: Pablo Varela


ABISMARSE

de Analía Rosenberg




En un lugar inhóspito y atemporal, seis individuos alienados se encuentran diariamente con el objeto de componer distintos estados psíquicos, físicos y anímicos, a través de la música. Esta tarea los irá transformando y desestabilizando, generándoles un conflicto entre el deber de continuar produciendo y la necesidad de atravesar sus propios estados emocionales.

Abismarse es un espectáculo multidisciplinario donde la música se reúne con el teatro, la pintura, la danza y la fotografía para representar distintos estados psíquicos, físicos y anímicos que atraviesan al ser humano.



Intérpretes:

Músicos:

Rodrigo Soko: flauta traversa

Emma Chacón Oribe: violonchelo

Emanuel Gaggino: percusión

Analía Rosenberg: piano, acordeón y composición



Voz: Bárbara Togander

Danza: Jack Syzard



Dibujos: Adrián Lirman

Fotografía: Mariana Cirulli

Diseño y realización de vestuario: Guido Lapadula

Realización escenográfica: Mariana Cirulli y María Maidana Corpus

Realización y edición de videos: Melina Franco

Edición y mezcla de audios en off: Rodrigo Soko

Diseño de luces: Gustavo Dimas García

Diseño de sonido: Santi Lesca

Producción general: Abismarse

Asistencia de producción: Virginia Mazzarella

Prensa: Carolina Alfonso

Diseño gráfico: Débora Akershtein



Idea y dirección general: Analía Rosenberg

Asesoramiento en dramaturgia y dirección actoral: Claudia Carbonell



Abismarse fue declarado de interés cultural por el GCBA y beneficiado con la Ley de Mecenazgo.





ESTRENO: SÁBADO 4 DE JULIO DE 2015, 22 HS.

Funciones: sábados 22 hs. desde el 4 de julio al 8 de agosto

Gratuitas en el marco de Mecenazgo Cultural: sábado 4 y 11 de julio

Duración: 70 minutos

CENTRO CULTURAL RECTOR RICARDO ROJAS U.B.A.

SALA: BATATO BAREA

Corrientes 2038 - Tel 49545521 - 49545523

www.rojas.uba.ar

Entradas: $ 60

Las entradas se retiran desde dos horas antes de la función

o anticipadamente (desde el primer día hábil del mes) en Tesorería.




"El contacto con la gente es lo más genuino"

Formó parte de Los Amados, una compañía musical que hizo historia. Hoy milita por la mezcla de disciplinas y reivindica el mano a mano con el público.

Por Silvina Pini, en la Contratapa de Tiempo Argentino

http://tiempo.infonews.com/nota/156519/el-contacto-con-la-gente-es-lo-mas-genuino



Trailer de Abismarse

https://fbcdn-video-b-a.akamaihd.net/hvideo-ak-xpf1/v/t42.1790-2/11668197_850488571653071_2092464057_n.mp4?efg=eyJybHIiOjQ1NSwicmxhIjo1MTJ9&rl=455&vabr=253&oh=c0b099fdcab787e60e8faf368c952b83&oe=559AD059&__gda__=1436209118_e03ec60632d2425acee2d7ad4ae99487





Analía Rosenberg

Pianista, acordeonista, arregladora y compositora.

Nació en Buenos Aires en 1981.

Realizó sus estudios en música clásica con Claudio González, Jorge Argiles y Beatriz Feldman; tango y arreglos con Nicolás Ledesma; jazz, armonía y música latina con Álvaro Torres. Estudió armonía, contrapunto y composición con el Maestro Daniel Montes.

Como compositora, resultó ganadora del Premio Argentores 2013 y 2011 por la realización de la música original de las obras teatrales: El diablo pellizca y Bajo once metros de cemento, de Claudia Carbonell y Alejandra Gonzalez.

Durante diez años formó parte de Los Amados, show teatral humorístico musical, realizando ciclos en importantes teatros de Buenos Aires y giras por Europa, Argentina y Chile.

Desde 2010, se desempeña como pianista, acordeonista, arregladora y directora musical en La Impertinente Señorita Orquesta, habiendo producido su primer disco, Voilà.

Realizó la banda sonora del documental Trabajadores de la danza (próximo a estrenarse) y Tango jasápico, ambos dirigidos de Julia M. Heimann y Konstantina Boumspoura.

Musicalizó las exposiciones de pintura FW: impro, del artista plástico Adrián Lirman y El horizonte es una línea cualquiera, de Valeria Calvo.



Rodrigo Soko
Flautista, compositor y docente.

Inició sus estudios a la edad de 5 años en el reconocido Conservatorio Beethoven, obteniendo el título de Profesor de Superior, estudiando con el maestro Gabriel Capusselli.

Realizó estudios de perfeccionamiento con los maestros Alejandro Santos, Jorge de la Vega, Damian Fogiel en saxo tenor, y Mario Galván en armonía y composición.

Se desempeñó como 1era flauta en la Orquesta Académica del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica Libertador San Martín y en la Orquesta Sinfónica de Radio Nacional.

Investigó y desarrolló técnicas extendidas para la Flauta en el Flamenco, para luego dictar cursos y seminarios.

Como compositor realiza música para cine y teatro, escribiendo para la productora Magoya Films, Underground Films, Telesur (Venezuela) y The Goo (USA).

En teatro es director musical de las obras de música española estrenadas en y producidas por el Teatro Astral.

Es fundador de la productora de Medios Spika Música, recibiendo recientemente una selección en el Festival Internacional de Cine de Cannes, por el cortometraje con producción Colombo Argentina,Lunesta.



Emanuel “kiki” Gaggino

Baterista, percusionista y docente.

Se formó estudiando percusión y batería con Mario Gusso, Pepi Taveira, Carlos Riganti, José Luis Viggiano y Dario Giarda. Formación adicional con Ramiro Mussotto, Pipi Piazzolla, Phil Maturano y Marcos Campos, entre otros.

Participó como músico en la compañía Fuerza Bruta (Wayra Tour). Realizó giras internacionales por Inglaterra, España, Rusia y Bielorrusia con Nube 9. Integró diferentes grupos y acompañó solistas participando de festivales destacados a nivel nacional (Cosquín, Baradero y Villa María, entre otros).

Actualmente compone y produce la música de la película/documental Parir, a estrenarse en 2016. Integra el grupo Esonoes, la compañía percusiva Elemental, y participa como sesionista en grupos y con solistas en vivo y en estudio.

Se desempeña como docente de batería en el Instituto TAMABA, dicta clases grupales de percusión en Recreo de las Artes y en la Dirección General de enseñanza artística. Dirige sus talleres grupales de percusión, y da clases particulares de percusión y batería. Coordinó un seminario intensivo de batería en el IUNA y diversos seminarios de percusión en el interior del país.



Emma Chacón Oribe

Chelista y docente

Profesora Superior de Música con especialidad en violoncello y Música de Cámara, recibida en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires Astor Piazzolla.

Algunos de sus maestros fueron Jorge Otero, José De Pilato, Washington Castro, Claudio Baraviera, Nicolás Finoli, Néstor Tedesco, Jorge Bergero, Mauricio Veber, Myriam Santucci, Jorge Pérez Tedesco, María Eugenia Castro Tarchinni y Stanimir Todorov, entre otros.

Integró, entre otras, la Orquesta Académica del Teatro Colón, donde realizó una gira por Alemania e Inglaterra, la Orquesta de la Universidad del Salvador y de la Universidad de Lanús, actuando como solista. Fue contratada en la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación, en la Orquesta del Centro del Conocimiento de Posadas, Misiones y en la actualidad en la Orquesta de la Cátedra de Dirección Orquestal del IUNA también como solista.

Fue integrante de la Orquesta de tango La Otra Vereda, del Cuarteto de Cuerdas Akros y del cuarteto popular de música francesa La Impertinente Señorita Orquesta. Acompañó a Daniela Horovitz y a Alan Plachta en diversos espectáculos. En la actualidad se encuentra ejerciendo la docencia en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Bs. As. Es reemplazo en la obra de teatro Sacco y Vanzetti en el Teatro Cervantes.



Bárbara Togander

Cantante y compositora

Nació en Suecia. Pasó gran parte de su infancia en el continente africano hasta que a mediados de los setentas su familia se radicó en Argentina. A los 21 años inicia sus estudios musicales en la escuela de Walter Malosetti, los conservatorios López Buchardo y de Música Popular de Avellaneda. En 1993 arma su primera formación de jazz y tres años después comienza a incursionar en la música improvisada.

Como bajista y cantante tocó con Walter Malosetti, Norberto Minichilo, Enrique Norris, Capitanes de la Industria, David Moss, Shelley Hirsch, Roman Polanski, Carmen Baliero, Fernando Kabusacki, Sergio Dawi, Juan Mono Fontana, La Bomba de Tiempo y Santiago Vázquez, entre muchos otros.

En 2001 graba su primer disco ¿.? Perccontrvozcorn (Discos del Rojas), le siguen, MBM (Bcn, 2003), Love Manual (BAU, 2007), The Muni Muni Experience (a dúo con Enrique Norris, 2009) y Come Ranas,de FOTO (2014)

En teatro compuso la música de numerosas obras que le valió una nominación a los premios ACE 2012. Como actriz trabajó bajo la dirección de Rubén Szuchmacher, Rita Cosentino y Ant Hampton en teatro y en cine, además de haber protagonizado varios cortometrajes, actúa en el largometraje Alptraum, de Ana Piterbarg.

Actualmente integra el cuarteto de improvisación libre FOTO y se presenta con su solo set TOGBA donde incursiona en la electrónica y el scratch, y con su sexteto DA BARTOGBAND.



Jack Syzard

Coreógrafo, director y bailarín

Cofundador de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, en su carrera ha cumplido roles destacados como primera figura a nivel nacional e internacional.

Formó parte del Ballet del SODRE (Uruguay), Ballet Ecuatoriano de Cámara, Ballet Argentino, Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, grupo Nuevos Rumbos Argentina y La Compañía Nacional de Danza Cultura Nación (Argentina).

En el repertorio contemporáneo ha bailado obras de destacados coreógrafos de Europa, EEUU, Canadá y Japón.

Coproductor de Argentina en el Proyecto Habitantes en Tránsito con el apoyo de Iberescena 2009, realizó coreografías para la escuela Nacional de danzas de Uruguay, el grupo Nuevos Rumbos, el grupoLa Rayuela dirigido por Margarita Fernández, la reciente Compañía de Danza Contemporánea Cultura Nación y obras de producción propia.

Bailó junto a figuras de la danza como Julio Bocca, Sara Nieto, Rolando Candia, Maximiliano Guerra, Paloma Herrera y Ángel Corella, entre otros.

Actualmente dirige la compañía Novus Corpus.



Adrián Lirman

Artista Plástico.

Nació en Buenos Aires en 1968.

Sus primeras muestras individuales fueron en galería Lagard de Buenos Aires. Luego se desarrollaron dentro y fuera del país, en Schneider Gallery, Chicago, USA; South Art Miami, USA; Galería Euroidiomas, Lima, Perú; Magnet Gallery, New York, USA; Salas Nacionales de Exposición, Palais de Glace, Buenos Aires, Argentina; Casa d`Arte Ulisse, Roma, Italia; Museo Municipal de Bellas Artes de Río Cuarto, Córdoba, Argentina; Dakota Building, New York, U.S.A; Laetitia de Caritat Art Gallery, Bruselas, Bélgica; Grillo Arte, Punta del Este, Uruguay; Kitai Gallery, Tokio, Japón; Galería Bisagra Arte Contemporáneo, Buenos Aires Argentina y World Trade Center, Montevideo, Uruguay.

Realizó también numerosas exposiciones colectivas, entre las principales en Casa de Cultura de la Embajada Argentina en Roma, South Art Gallery Miami, Magnet Gallery New Cork, Cassa d'Arte Ulisse Roma, Dakota Building New Cork, Laetitia de Caritat Gallery Bruselas, Festival Kunst10daagse, Bergen, Holanda, Scope Art Fair, Miami en 2011 y Argentine Art in Houston, Spring Street Studios, Houston, Texas, USA en 2013.

En 2011 durante el mes de noviembre presenta la muestra Fw: Impro, en Daín Usina Cultural, en el barrio de Palermo, donde se produce una fusión entre su obra visual y la música compuesta por Analía Rosenberg.



Mariana Cirulli

Escenógrafa, profesora nacional de Bellas Artes y fotógrafa

Egresada de la Licenciatura en Artes Visuales (IUNA) y del Profesorado Nacional de Bellas Artes con orientación en Escultura en la Escuela Nacional de Bellas Artes – Prilidiano Pueyrredón, realizó posgrados en Taller de Restauración de pintura al óleo, Taller de Producción Escultórica y Artes del Fuego aplicadas al mural pictórico y escultórico.

Estudió fotografía con Daniel Kiblisky y Carlos Ginzberg, y maquillaje, caracterización teatral y objetos escenográficos con Gabriel Encina.

Dentro de sus trabajos fotográficos se destacan De pura sangre en 2013, trabajo discográfico del trío De Pura Sangre; La suite del barrio – La lengua del malón, en 2012, trabajo discográfico deTrascartón Tango y actualmente se desempeña como fotógrafa en Segunda. Cuadernos de Danza, revista especializada en danza contemporánea.

Trabajó como realizadora escenográfica en El pacto, El juicio de los condenados, de Marcelo Roitman; Circense, de Claudio Gatell (escenografía y vestuario); Paraíso, de Carlos Gindzberg (escenografía y dirección de arte); como así también para FX Stunt Team departamento de realización escenográfica y maquillaje de efecto en La última muerte, en 2009, de David “Leche” Ruiz; Anita, 2009, de Marcos Carnevale; Epitafios II, en 2008 por Pol-Ka – HBO, de Alberto Lecchi y Daniel Barone; Wipeout y Hombre al agua, en 2008 para Endemol.



Claudia Carbonell

Directora, dramaturga teatral y docente

Directora teatral egresada de la Escuela de Arte Dramático de la carrera de Puesta en Escena y Dirección Teatral en 1995 y profesora de Danza Clásica y Contemporánea.

Realizó diversos seminarios de Puesta en escena, Dirección y Semiótica teatral con Augusto Fernandes, Francisco Javier, Jaime Kogan y Ricardo Bartís entre otros.

Docente actualmente de la Universidad General Sarmiento (UNGS), Diplomatura de Autogestión Teatral en la materia de Puesta en escena y dirección en el área de Artes Escénicas, y del Instituto Teatrarte en Teatro para adultos nivel avanzado e intermedio.

En dramaturgia comparte numerosas obras con Alejandra Adela González. En todas ellas, además, ha hecho el trabajo de la puesta en escena y dirección. Estos son sus últimos trabajos realizados: El diablo pellizca (2013/2014/2015); Bajo once metros de cemento (2011/2012/2013) nominada a mejor dirección por los Premios Luisa Vehil y a los Premios ACE 2012, ambas obras recibieron el Premio Argentores Música Original para Teatro creada por Analía Rosenberg; Intemperie, (2011) Premio Producción Teatral 2006 otorgado por el INT y Premio Teatro del Mundo 2008 y La obediencia(2010/2011) espectáculo producido por la Universidad General Sarmiento que formó parte del Festival UNIART realizado en el Centro Cultural Borges.

Entre sus trabajos de dirección se encuentran también, Hablemos de Claudio Martínez Bel en el Paseo la Plaza y Mal amor no pudo llamarse, de Luis Cano, en el Centro Cultural Borges.


No hay comentarios:

Publicar un comentario