Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

9 jul 2015

LOS PAQUITOS PRESENTAN ABUNDANCIA. En Buenos Ayres Club.





Boleros, rancheras, corridos, joropos, cumbia, vallenato y diversos ritmos que nos hacen viajar por una Latinoamérica de colores y sabores, cada vez más unida por su calor y pasión.



La banda tiene su origen en 2005. Provenientes del mundo del rock, para sus integrantes, resulto todo un descubrimiento escuchar vallenatos colombianos o detenerse en las letras de Paquita la del Barrio (artista a la cual hace alusión el nombre de la banda), entre otras músicas folklóricas de la región. Poco a poco las noches de escucha de discos se fueron transformando en jornadas de incursión en la interpretación de estos repertorios.



Tras presentar estas canciones en varios ámbitos, la necesidad de buscar un sonido más completo lleva a la búsqueda de nuevos integrantes, y a principios de 2008 se llega a la formación actual. Con el grupo consolidado se empezó a trabajar en un espectáculo que incluyera puesta en escena y un hilo casi teatral. El resultado fue “Despechados por Latinoamérica”, que fue presentado como un ciclo mensual durante mitad de 2008, y que se extendió durante todo 2009 y 2010.



En el camino de interpretar gran variedad de canciones latinoamericanas empezaron a surgir composiciones propias, que fueron incluidas paulatinamente dentro del repertorio del grupo. Una vez asentados en la interpretación de estos nuevos géneros musicales surge la necesidad de plasmarlo en un formato, así fue como se eligieron doce canciones y se grabó el disco que decidieron bautizar con el mismo nombre del espectáculo.



A partir de 2011, con un renovado repertorio y nueva propuesta escénica, estrenan su espectáculo denominado “Maldita sea…”, que en el mes de julio presentan en su gira europea por Italia y Francia, y que al regreso se extiende en los escenarios porteños hasta fines de 2012.



2013 encuentra al grupo con la necesidad de registrar nuevo material, lo que los lleva a encaminar la grabación de su segundo CD, “El Barco de Sococco”, que posteriormente presentarían con el espectáculo homónimo.



En el mes de julio emprenden una nueva serie de conciertos en el viejo continente, donde son invitados a participar por segunda vez consecutiva en el Festival Internacional de Teatro de Avignon. Para luego finalizar la segunda mitad del año con presentaciones en el circuito musical capitalino.



Ese año comienza con la fuerte apuesta de realizar un ciclo semanal, llamado “Viernes vacilón”, en el que invitan a compartir escenario a diferentes artistas del medio local, y que se prolonga ininterrumpidamente durante tres meses.



En su permanente ambición de ofrecerle nuevas propuestas a un público fiel, actualmente se encuentran presentando “Abundancia”, espectáculo en el que además de la propuesta musical incorporan también la gastronómica, ofreciendo una cena-show, con aires de cantina.





Los Paquitos son:


Gustavo "Mosco" Martin en voz

Mathías Goyburu en percusiones y coros

Sebastián Gallinal Alzaibar en bajo, guitarra, clarinete y coros

Juanchi Bidegaray en guitarra y steel guitar

Santiago Weisbek en güiro, guitarra, bajo y coros

Sol Alonso en voz, coros y accesorios

Hernán Casarini en saxo


Músicos invitados:

Sergio "Chicho" Bazán en percusión

Gonzalo Rujelman en percusión

Jeanette Nenezian en trompeta

Alejo Slucki en acordeón




El nuevo espectáculo en el que además de la propuesta musical y bailable incorporan también la gastronómica, ofreciendo una cena-show, con aires de cantina, y riquísimos platos caseros. Comida abundante, show abundante.


EL SEGUNDO SÁBADO DE CADA MES 21.30 HS.



Buenos Ayres Club


Perú 571, San Telmo.


Entrada: $ 150 (no incluye bebidas)


reservas@lospaquitos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario