Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

8 ago 2015

Convocatoria de artes visuales en el Recoleta



Para exponer en el Centro Cultural Recoleta de Febrero a Julio de 2016


Fecha: Los proyectos serán recibidos desde el lunes 7 de septiembre a las 11 h. hasta el viernes 11 de septiembre de 2015 a las 18 h.
Enviar por mail a: convocatoriaccr@gmail.com
Convoca: Centro Cultural Recoleta, Junín Nº 1930, 1° Piso, Oficina de Programación. Teléfono: 48031040 int. 218, 220, 221.




Para quiénes: Artistas Visuales. La Convocatoria está destinada a evaluar Proyectos Expositivos, para lo cual se pueden remitir dos tipos de presentaciones:

1. Un dossier compuesto por obras recientes del aspirante: en caso de ser aceptado, el Comité de Programación destinará una sala para la realización de una muestra de esas obras y solicitará al artista un proyecto expositivo para la sala designada. La realización de la exposición quedará supeditada a la presentación y aprobación de este proyecto.

2. Un proyecto expositivo diseñado especialmente para las siguientes salas: 1 y 2; Espacio Historieta; sala 9; sala 11 y Microespacio del Centro Cultural Recoleta.* (El resto de las salas serán programadas con las condiciones expuestas en el punto 1).



Material a Presentar: Las presentaciones se podrán realizar en formato digital y enviar por e-mail, dentro del período establecido.

Requerimientos:

- Una selección de hasta 10 obras del aspirante realizadas en los últimos 5 años a manera de antecedente.

- Una selección de hasta 10 obras recientes que se propongan para su exhibición.

- En el caso de videos, enviar enlaces a sitios como YouTube o Vimeo (si el video estuviera protegido por una contraseña, no olvidar enviarla junto con la presentación).

- En el caso de presentar un proyecto de obra u exposición, se deberán incluir planos, bocetos, simulaciones, renders, o cualquier otro material que permita imaginar y evaluar el posible resultado final.

- Una memoria descriptiva de hasta 20 renglones que contextualice el trabajo y ofrezca las informaciones necesarias para su correcta comprensión.

- Un Currículum Vitale de una carilla como máximo, que incluya los datos personales y de contacto del artista (dirección, teléfono, e-mail).



Las presentaciones deberán enviarse en un único archivo .pdf a la dirección de correo electrónico: convocatoriaccr@gmail.com. Rotular el archivo de la siguiente manera: apellido_nombre.pdf. No se aceptarán archivos sueltos o que no estén identificados correctamente.



LOS PROYECTOS SELECCIONADOS SE EXPONDRÁN EN LAS SALAS DE ARTES VISUALES DEL CENTRO CULTURAL RECOLETA ENTRE LOS MESES DE FEBRERO A JULIO DE 2016.



Comité de Programación:

Claudio Massetti, Adriana Lauria, Ana María Battistozzi, Magdalena Cordero, Carlos Herrera, Alejandro Corres, Rodrigo Alonso, Esteban Tedesco, Renato Rita y Verónica Otero.



* Para ver los planos de los espacios expositivos consultar en la pág. Web de CCR: www.centroculturalrecoleta.org/Información para el expositor

** El CCR es un edificio declarado Patrimonio Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, por lo tanto su infraestructura requiere un tratamiento especial. En el caso de que el proyecto requiera paredes de color o la realización de una obra que involucre paredes, techos, pisos, ventanas, el expositor deberá prever un soporte escenográfico que evite la agresión directa sobre los ítems recién mencionados.

El CCR realizará a través de su equipo técnico el montaje y la iluminación de la exposición.


Toda situación no prevista en esta Convocatoria será resuelta por la Dirección General del Centro Cultural Recoleta.

CENTRO CULTURAL RECOLETA | DEPARTAMENTO DE PRENSA
Junín 1930

No hay comentarios:

Publicar un comentario