Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

31 ago 2015

Festival de la Bienal Arte Joven, una maratón de arte con más de 100 actividades en 12 sedes diferentes. En Ciudad Cultural Konex. Gratis.






Entre el 8 y el 13 de septiembre, llega el Festival de la Bienal Arte Joven, una maratón de arte con más de 100 actividades en 12 sedes diferentes


Con entrada libre y gratuita, más de 700 jóvenes artistas estarán mostrando sus creaciones. Habrá música, teatro, danza, musicales, cortometrajes, series web, instalaciones, pinturas, esculturas, fotografías, performance, poesía y mucho más. Desde su primera edición en 1989 la Bienal es la usina y plataforma de la escena más creativa. El Festival de la Bienal es un punto de encuentro celebratorio con la escena emergente de creadores: las generaciones de artistas, entre 18 y 32 años. Todo pasará en una agitada semana, donde la ciudad se convertirá en el escenario y espejo del arte joven.



La sede central será Ciudad Cultural Konex por donde circularán todos los días, del 8 al 13 de setiembre, centenares de artistas. A la intensa programación de obra nueva, artistas seleccionados y ganadores de la Bienal, se sumarán actividades especiales, charlas, lecturas y espacios donde el público podrá interactuar lúdicamente con el arte. Cada jornada tendrá un cierre musical con bandas invitadas como Juana Molina, El Kuelgue, Sig Ragga, Jeites, Octafonic y Emanero, en el escenario principal de Konex.



Además de esta nueva edición de la Bienal Arte Joven y como parte de los festejos por los 25 años del grupo El Descueve, un elenco de 5 jóvenes intérpretes protagonizarán una reposición de la obra Todos Contentos junto con los integrantes originales del grupo y habrá una muestra visual que recorrerá la historia del Descueve, y otras actividades especiales como charlas y deconstrucciones.



Durante el Festival se presentarán obras inéditas producidas con financiamiento y acompañamiento de la Bienal. En escénicas, se estrenarán las obras: Paraje Das Unheimlich, de Josefina Gorostiza y Jimena Pérez Salerno, en Espacio Callejón; EnRealidad, de Miguel Israilevich, en Timbre 4; Inestable, de Sutottos, en Beckett Teatro; Los Monstruos de Emiliano Dionisi y Martín Rodríguez, en El Picadero; Pizarniketas polígrafas, de Gastón Santos, en El extranjero; RAT (Farsa trágica), de Juan Mako, en Hasta Trilce; y A todo animal útil, de Nicolás Goldschmidt en La Carpintería. En coproducción con el Centro de Experimentación del Teatro Colón y Compañía de Danza de la UNA, se presentará El laberinto de la historia de Laura Figueiras



Para los nativos digitales se estrenarán 3 series webs: las ficciones Trends de Graciela Montoya y La niña elefante, de Juan Cruz Márquez de la Serna y Gabriel Bosisio y el documental De boca en boca, de José Antonio Campos Argoti.



En el espacio cheLA de Parque Patricios se inaugurará una muestra de los artistas visuales Joaquín Aras, con la obra Snuff 1976, Estefanía Landesmann con la obra Cuerpo de obra, Juan Gugger con la obra Deck, Rodolfo Marqués con la obra La evolución de las costumbres, Fernando Sucari con la obra D D D D D Despensa, y Gabriel Chaile con la obra No es esto lo que pensé cuando estaba en mi tierra.



Cuarenta artistas visuales mostrarán sus trabajos en una Muestra Permanente en Konex durante los seis días del Festival, veinte directores audiovisuales presentarán cortometrajes en cuatro programas diferentes y otros veinte directores escénicos realizarán unas cuarenta funciones de obras de teatro y danza. El comité de premiación de cada disciplina seleccionará a 16 de estos jóvenes artistas para que accedan a becas de formación en Argentina y el exterior. Lo mismo pasará con la música, donde las treinta bandas que brindarán shows en el Konex, competirán para quedar entre los cuatro seleccionados para grabar un disco en 2016.




Todas las actividades son gratuitas, sujetas a disponibilidad del espacio. Las entradas de los espectáculos de danza y teatro son gratis, pero con reserva previa a partir del 1º de septiembre en https://bienal.buenosaires.gob.ar/festival


W: buenosaires.gob.ar/labienal

Fb: /LaBienalBA



Tw: @LaBienalBA

Ciudad Cultural Konex. Sarmiento 3131. Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario