Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

8 ago 2015

La Mujer de los Perros. Dirigida por Laura Citarella y Verónica Llinás.







ESTRENO: 3 de septiembre

Sala Lugones (Av. Corrientes 1530) - Jueves a domingos 14.30, 17, 19.30 y 22 hs.
Malba (Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415) - Sábados 20 hs.
Formato: HD (1920X1080) / Color / 5.1
Duración: 98 minutos
SINOPSIS
Una mujer vive con diez perros en un rancho construido por ella misma a algunos kilómetros de la ciudad. El contexto es el misterioso y sorprendente universo del conurbano bonaerense. La protagonista de esta película es la mujer, y sus perros los coprotagonistas. En cierta forma, es la historia de una mujer que vive en los confines –no sólo geográficos– sino también de su propia humanidad. No maneja dinero, no habla.
Es un misterio.
La mujer permanece como una especie de espectador de su propio entorno, despierta frente a las maravillas del mundo. 


"As this movie progresses, though, it emerges that the directors Laura Citarella and Verónica Llinás are less interested in flexing their cinematic chops and more concerned with solitude, materially and existentially." NY Times
"el opus dos de la argentina Laura Citarella –productora famosa en el ambiente local, a pesar de su juventud– y primero de la actriz Verónica Llinás es un enorme paso adelante en la carrera como realizadora de la primera y un notable debut para la segunda." Diego Brodersen, Página 12

**** "Película construida con enorme paciencia, rigor y perseverancia (...) Una obra bella y triste a la vez, austera y a su manera también lírica. Un film -como su protagonista- a contracorriente de lo habitual. Una mirada muy particular y, por todo eso, decididamente valiosa." Diego Batlle, otroscines.com
"As sensitive to the rhythms of the seasons as the tempi of the woman's day, they add just enough changes to keep things interesting (closeups of the dogs also don't hurt), sensitively leading to a crowded crescendo at the end that movingly shifts to an emotionally satisfying long shot. Anchoring it all is Llinas' exceptionally appealing turn, her eyes in particular wellsprings of expressivity. "Jay Weissberg, Variety.com

"Verónica Llinás brilla en ese mundo descompuesto hecho a pura naturaleza, deshechos y animales y Laura Citarella la filma como nadie, tomando riesgos formales poco comunes. Ambas, hicieron una película que conmueve, que invita a pensar sobre el presente no sólo social o económico, sino sobre el presente del cine argentino." Marcela Gamberini, ojosabiertos.otroscines.com

**** "Eschewing the limitations of conventional narrative, Llinás and her co-director, Laura Citarella craft a meditative visual poem that observes the daily routines of this woman without ever feeling the need to enforce plot propulsion. " Ben Nicholson, Verité film mag



Festivales & Premios

Rotterdam Tiger award compe
tition 2015 – Ganadora postproducción Hubert Bals Fund 2014
New York New Directors New Films 2015
Copenhagen CPH PIX 2015
Buenos Aires BAFICI 2015 - International Competition- Ganadora Mejor Actriz
Riviera Maya 2015
MOOOV 2015
Cluj Transilvania 2015
Moscow Zerkalo 2015 – Young Critics Award
Pesaro 2015
Durban 2015
Hamburg Film Fest 2015
Mumbai Film Fest
London BFI 2015
Viennale 2015

Ficha Técnica

Con Verónica Llinás
Directoras: Laura Citarella - Verónica Llinás
Fotografía y Cámara: Soledad Rodriguez
Actúan: Juliana Muras – Germán de Silva – Juana Zalazar
Arte: Laura y Florencia Caligiuri
Vestuario: Carolina Sosa Loyola
Historia Original Verónica y Mariano Llinás
Edición: Ignacio Masllorens
Sonido: Marcos Canosa
Música: Juana Molina
Producida por El Pampero Cine




LAURA CITARELLA
Nació en La Plata en 1981, se graduó como directora cinematográfica en la Universidad del Cine en 2004.
Desde 2005 forma parte de la productora 'El Pampero Cine' junto con Mariano Llinás, Alejo Moguillansky y Agustín Mendilaharzu. En 2006 ganó el concurso Historias Breves 5 (organizado por el INCAA) y en 2007 filmó el cortometraje 'Tres juntos', que participó de varios festivales y fue estrenado comercialmente en la Argentina en 2008.
Citarella se ha destacado como una de las grandes productoras de cine independiente en la Argentina. Produjo, entre otros films: "Historias Extraordinarias" de Mariano Llinás, "El Escarabajo de Oro", "Castro" y "El Loro y el Cisne" de Alejo Moguillansky y "El Estudiante" de Santiago Mitre.

En 2009 fue seleccionada para participar del Talent Campus en el marco del festival de cine de Berlín y en 2010 comenzó a escribir "Ostende", su primer film de largometraje.
"Ostende" se estrenó en la Competencia Argentina del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) 2011, obteniendo una mención especial de la Asociación de Cronistas Argentinos. A su vez, estuvo en varios festivales internacionales: SANFIC 2011, Festival Internacional de Villa de Leyva (Colombia), London Film Festival, Viennale (Festival de Cine de Viena) y la Mostra Internazionale del Cinema di Roma, entre otros.
Actualmente, Citarella se encuentra produciendo el film "La Flor", dirigida por su socio, Mariano Llinás.
Citarella está a cargo de la cátedra de Taller de Tesis con Orientación Guión en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).


VERÓNICA LLINÁS
Nació en Buenos Aires en 1960. Se formó con referentes en artes escénicas como Agustín Alezzo, Miguel Guerberoff, Ángel Elizondo, Cristina Moreira, Osvaldo Bermúdez y Carlos Capdevila.
En teatro trabajó bajo la dirección de Claudio Tolcachir ("Buena Gente" y "Atendiendo al Sr. Sloane"), Alfredo Arias ("Chanchadas"), Javier Daulte ("Caperucita, un espectáculo feroz"), Alicia Zanca ("Chicas católicas"), Lía Jelín ("Monólogos de la Vagina"), Villanueva Cosse ("Te llevo en la sangre"), por mencionar solo algunos.
En 1986, junto a María José Gabin, Alejandra Flechner y Laura Markert, crea el grupo humorístico Gambas al Ajillo con el que estrena diversos espectáculos hasta 1991, año en que se disuelve. Este grupo fue una de las principales expresiones de la vanguardia teatral de los años 80, todo un ícono de aquella época.
Su labor teatral le ha valido diversas distinciones de la Asociación Cronistas de Espectáculos (ACE), Premio Trinidad Guevara Mejor Actriz de Reparto y Teatro del Mundo (UBA).

Su labor cinematográfica consta de una veintena de películas: "Balnearios" e "Historias Extraordinarias" dirigidas por Mariano Llinás, "Glue" de Alexis Dos Santos, "Cerro Bayo" escrita y dirigida Victoria Galardi (estrenada en la competencia oficial de Festival de San Sebastián, fue galardonada con el premio Cóndor de Plata por su labor co-protagónica en este film), "De eso no se habla", dirigida por Ma. Luisa Bemberg, "La Peste", de Luis Puenzo, "Cien veces no debo", bajo la dirección de Alejandro Doria, "Pubis angelical" dirigida por Raúl de la Torre, entre otras. Recientemente participó en "La Patota", de Santiago Mitre y en "La emboscada" de Daniel Hendler.

En tv, durante seis años formó parte del elenco del programa de Antonio Gasalla, trabajo que le valió el Premio Martín Fierro como Mejor Actriz Cómica. Integró los elencos de importantes producciones como "Historia de un clan" (a estrenarse en Telefe), "Viudas e hijas del rock and roll" y realizó gran cantidad de participaciones especiales en ciclos reconocidos por el público y la crítica como "Graduados", "En Terapia", "El hombre de tu vida" (de Juan José Campanella), "Los Simuladores" (escrita y dirigida por Damián Dzifrón), Los exitosos Pells", "Tiempo final", "Buenos Vecinos", "Gasoleros", etc.

Sobre El Pampero Cine - Casa productora
El Pampero Cine nace en 2002 como un grupo de personas dispuestas a experimentar y a renovar los procedimientos y las prácticas del cine hecho en la Argentina. En el marco de la formidable renovación conocida como Nuevo Cine Argentino, su producción se cuenta entre la más original y celebrada de los últimos diez años. Sus obras han innovado en prácticamente todos los campos de la actividad cinematográfica.

Desde "Balnearios" (2002), El Pampero Cine ha desarrollado un sistema de producción basado en el rechazo a los postulados industriales y a la radical independencia de las fuentes clásicas de financiación, que le ha permitido una producción constante y fértil. Con "Historias Extraordinarias" quedó confirmado que El Pampero Cine ha impuesto en la Argentina una nueva manera de producir, trabajando con presupuestos marcadamente inferiores a la más pequeña de las producciones industriales sin que dicha inferioridad de condiciones tenga relación alguna con la calidad técnica o estética de las obras.

El Pampero Cine está compuesto por Mariano Llinás, Laura Citarella, Agustín Mendilaharzu y Alejo Moguilansky y ha participado, desde el año 2002, en la realización de casi diez largometrajes:
-Balnearios (Mariano Llinás, 2002)
-El Amor (Primera Parte) (Fadel/Mauregui/Mitre/Schnitman, 2004)
-Opus (Mariano Donoso, 2005)
-'El humor: Pequeña enciclopedia ilustrada' (Mariano Llinás e Ignacio Masllorens, 2006)
-Historias Extraordinarias (Mariano Llinás, 2008) – Segundo Premio Mejor film argentino BAFICI 2008
-Castro (Alejo Moguillnsky, 2009) - Mejor película Argentina BAFICI 2009
-Ostende, (Laura Citarella, 2011) – Ganadora del premio BAFICI 2011 Cronistas Argentinos
-El Loro y El Cisne (Alejo Moguillnsky, 2013)
-El Escarabajo de Oro (Alejo Moguillansky and Fia-Stina Sandlund, 2014) ) – Mejor película Argentina BAFICI 2014
-La Mujer de los Perros, (Laura Citarella – Verónica Llinás, 2015) – Estreno Reciente
-La Flor, (Mariano Llinás, 2009-2016) – En producción
- La vendedora de fósforos (Alejo Moguillansky, 2015)- En producción

No hay comentarios:

Publicar un comentario