Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

31 ago 2015

"Le Corvine" una adaptación de Yvonne, princesa de Borgoña de Witold Gombrowicz. En Espacio Cultural Urbano.

Luego del éxito de la "Cantante Calva", que recorrió Capital Federal y gran Buenos Aires, la compañía PABLITO NO CLAVÓ NADA sigue apostando al absurdo. Esta vez nos trae Le Corviné, versión de "Ivonne, Princesa de Borgoña" del Conde Witold Gombrowicz.
Le Corviné es una historia tragicómica que transcurre en un reino imaginario que se ve alterado cuando irrumpe Ivonne, una joven que en apariencia carece de todo atractivo y virtud para formar parte de la realeza; transformándola en un factor de descomposición del orden establecido: su presencia en la corte revela a cada uno sus propias deficiencias, sus propios vicios, sus propios secretos.
En este mundo donde el tiempo esta detenido, los personajes aburridos, esperando que algo suceda convierten a Ivonne en el punto sobre el cual entretenerse.
La obra está atravesada en su totalidad por la estética del Expresionismo Alemán, en especial en el lenguaje gestual y corporal. No hay en esta obra un cuerpo cotidiano. Los rostros a través del maquillaje se transforman en mascaras donde se ocultan secretos, que terminan cayendo, mostrando la verdad. El espacio solo está ocupado por un pedestal que puede ser el pedestal de los sacrificios, el de lo diferente, el lugar en el que ponemos a alguien para señalar e injuriarlo con parsimonia y tranquilidad. 





"En un lugar que no es precisamente un lugar,con un reloj detenido hace mas de diez mil paseos por el parque, la peripatética corte esta tan peripatética, que los paseos se volvieron círculos, los círculos se volvieron vicios, los vicios se volvieron dudas, las dudas delirio, los delirios se volvieron paseos de una corte en circulo, con vicios peripatéticos, con relojes detenidos, esperen, perdonen: Señores, La Reverencia"

Juan Pablo Ruiz (Director)


FICHA TÉCNICA

Dirección: Juan Pablo Ruiz
Asistencia de Dirección: Braian Alonso
Actúan: Braian Alonso, Julián Cardoso, Concepcion Covello, Desireé Du Val, Florentina Messina, German Rodriguez Estraviz.
Diseño de Imágen y Vestuario: Josefina TarquiniRealización de Vestuario: Virginia Vega
Asistencia de Producción: Marcela Andrés
Dramaturgia: Sebastián Suárez
Maquillaje: Belen D´Andrea
Fotografía: Alejandro Jandry


Todos los domingos de Septiembre a las 19 hs. la obra tendrá funciones en Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario