Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

27 oct 2015

Estrenos 29/10, Una segunda chance. De Susanne Bier.







presenta

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD
(En chance til)

Una película de Susanne Bier


ESTRENO COMERCIAL: 29 DE OCTUBRE 2015
Showcase Norte
Showcase Córdoba
Cinemark Palermo
Hoyts Unicenter
Village Recoleta
Village Rosario
Atlas Patio Bullrich
BAMA
Artemultiplex
Belgrano Multiplex
Monumental Lavalle
Dinosaurio mall Cba
Rex Paraná
Monumental Rosario

Calificación: SAM 16 (con reservar)
Duración: 101 minutos

TRAILER:

*Festival de San Sebastián 2014*
Sección oficial de largometrajes 


SINOPSIS

Andreas y Simon son dos amigos agentes de la policía que llevan vidas muy dispares. El primero vive apaciblemente con su esposa, mientras el segundo acaba de romper su matrimonio y se pasa la vida de bar en bar. Sus vidas darán un vuelco cuando tengan que intervenir para mediar en el conflicto de una pareja de drogadictos y descubran a un recién nacido en un armario. Será entonces cuando la noción de justicia de Andreas comience a tambalearse y sea Simon el descarriado quien haga hacerle creer una vez más en el bien.


FICHA TÉCNICA

Título original: En chance til
Título en inglés: A second chance
Dirección: Susanne Bier
Guión: Anders Thomas Jensen
Música: Johan Söderqvist
Fotografía: Johan Söderqvist
Empresas Productoras: Zentropa Entertainments, Zentropa International Sweden, FilmFyn, Film i Väst
Año: 2014
Duración: 105 min.
País: Dinamarca
Género: Drama | Policíaco

Distribuye: Impacto Cine



ELENCO
Nikolaj Coster-Waldau 
Ulrich Thomsen
Frederik Meldal Nørgaard
Maria Bonnevie
Nikolaj Lie Kaas
Lykke May Andersen.


NOTAS SOBRE LA PELÍCULA

¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar cuando la tragedia borra la frontera entre el bien y el mal?. Susanne Bier ha dirigido este drama que gira en torno a cómo enfrentarse a lo imposible y cuán fácil puede llegar a ser perder el sentido de la justicia cuando la vida pende de un hilo.
UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD es la decimoquinta película de la realizadora, que ha trabajado en Suecia, donde rodó sus tres primeras películas, y en Hollywood, donde ha dirigido a artistas de la talla de Halle Berry y Benicio del Toro.
El actor danés Nikolaj Coster-Waldau trabaja por primera vez con Susanne Bier en el papel protagonista de Andreas. La directora dijo de él: "Nadie duda de que es perfecto, pero basta con mirarlo para descubrir un aura oscura que podría sacar a la luz". El actor, hablando de qué lo empujó a aceptar el papel, dijo: "Todo empieza con una buena historia. Por eso tenía tantas ganas de hacer el papel de Andreas, el guión era increíble. Me obligó a replantearme mis propios valores y me sorprendía continuamente. También pensé que trabajar con Susanne Bier era un poco como ganar la lotería, es una directora brillante. Siempre me ha apoyado y me ha ayudado a llegar hasta la verdad del personaje. Ha sido agotador y también muy satisfactorio".

Rompiendo las reglas
Como la mayoría de los films de Bier, Una segunda oportunidad toma la clase de problemas personales y morales que todos en algún punto podemos padecer. ¿Qué es ser una buena madre?. ¿Cuándo una persona puede hacer algo que no debería y seguir siendo una buena persona? 
Pero hablar de éste film le resulta difícil a la directora porque incluye una cantidad de giros que ella no quiere develar. "Lo más interesante es que el protagonista rompe cada regla. Claro, se puede hacer una película sobre alguien que transgrede todas las leyes y a la vez no entenderlo. Pero es ahí donde me gustaría que el espectador tenga la esperanza de que él tendrá éxito con algo que, todos sabemos, él no debería estar haciendo"


DIJO LA CRÍTICA

"Un intenso thriller psicológico referido a la paternidad y las obsesiones como telón de fondo (...) Un casting perfecto." - Alberto Luchini: Diario El Mundo

"La tensión y el drama perduran por igual con brillantez y planos profundos." - Luis Martínez: Diario El Mundo

"La cineasta maneja el culebrón con pulso narrativo firme y hay puntos de giro y revelaciones que se dosifican con maestría." - Antonio Weinrichter: Diario ABC

"Poderosa interpretación de la estrella de 'Game of Thrones' Nikolaj Coster-Waldau." - Kate Muir: The Times 

"Susanne Bier se supera a sí misma retorciendo el sufrimiento de sus bellos protagonistas en un drama tremendo protagonizado por Nikolaj Coster-Waldau" – Alfonso Rivera: Cineuropa



NOTAS DE LA DIRECTORA

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD es un drama muy intenso en torno a personas vulnerables envueltas en circunstancias que no pueden controlar. La película muestra hasta qué punto nos afectan los secretos que guardan nuestros seres más queridos y cercanos, y que no somos tan inmunes al caos como nos gusta pensar.
Las intenciones de Andreas, el protagonista, son buenas, pero por desesperación acaba tomando una decisión que puede calificarse de moralmente repugnante. Aunque podamos comprender lo que lo empuja a actuar así, también debemos ver que ha cruzado la línea.
Siempre pensamos que la película debía ser interesante y emocionante, al estilo del cine clásico, pero lo que se dice entre líneas debía ser serio y muy sustancioso.
Queríamos que el público sintiese empatía con algo que obviamente está mal. Sin embargo, desde un punto de vista práctico, quizá esté bien. Me gusta la idea porque creo que la vida es así, complicada. La película no predica que no hay nada moralmente bueno o malo, sólo intentamos profundizar en nuestra comprensión de por qué los seres humanos actuamos de formas que, a veces, no son del todo comprensibles.
Queríamos hacer algo que se enfrentara a esa idea básica de que hay personas mejores que otras, ¿quiénes somos para pensar que somos mejores que otros?.
De todos modos, mi intención no es escandalizar, sino provocar; obligar a la gente a pensar. Cuento una historia, casi podría decirse que es un cuento moral. Y los cuentos morales a menudo son violentos.


SOBRE SUSANNE BIER

Nació el 15 de abril de 1960 en Copenhague, Dinamarca. Es directora, guionista y productora de cine. Se dio a conocer internacionalmente con películas realizadas bajo los parámetros del movimiento fílmico Dogma 95, por ejemplo, Te quiero para siempre (Elsker dig for evigt, 2002). Más tarde, realizó el film Hermanos (Brødre) en 2004, donde continuaría empleando una estética cercana a la de dogma, pero sin seguir al pie de la letra todas las reglas del movimiento. En 2006, filmó Después de la boda (Efter brylluppet), producción nominada al Óscar como mejor película en lengua extranjera. En el 2007 estrenó su producción Cosas que perdimos en el fuego (Things We Lost in the Fire).
En 2010 dirigió la película En un mundo mejor (Hævnen), con la que ganó los premios Globo de Oro 2011 como mejor película en lengua no inglesa y el Óscar de 2010 en la misma categoría. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario