Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

9 oct 2015

Horacio Salgán y César Salgán, en una película de Carolina Neal. SALGÁN Y SALGÁN, UNA CARRERA ENTRE EL AMOR Y LA PASIÓN.








SALAS


1- Malba ( Viernes 22 hs) – Todo Octubre

2- Arte Multiplex (12.15 - 16.20 - 20.10hs)

3- Cine Gaumont- Espacio INCAA KM 0 (18.30hs)

4- Cine Pico ( Gral. Pico, La Pampa) –(Sábado 10/10 y Domingo 11/10 20:00Hs)







Dijo la Critica:


“La cámara lúcida de Caroline Neal registra sin intromisión esa trama emocional que corre por debajo de los vínculos humanos -lo dicho y no dicho- donde todo vuelve a girar alrededor de la falta de afecto y la necesidad de aprobación. La directora está presente en ese proceso afectivo y retrata con sensibilidad el instante de mayor cercanía entre un padre y un hijo con la música de "A fuego lento" como brillanteleit motiv. Muy buena.

Gabriel Plaza - Diario La Nación



“ este documental va mucho más allá de lo anecdótico, de lo biográfico y hasta de lo musical: habla del amor padre-hijo, del peso de un legado. Muy bueno”

Gaspar Zimerman – Diario Clarin



“Moreover, Neal’s documentary eschews all traces of solemnity and desire for objectivity in favour of a nonchalant stance and trust in the subjectivity of deep feelings and contagious emotions. It doesn’t get much better than that.”

Pablo Suarez – Diario Bs As Herald



“ Es una película querible que puede arrancar una lagrima a más de uno. Es de vista obligada para los fanáticos de Salgan, por su arte y para conocerlo más en lo personal. Y es muy recomendable para ver de cerca una de las tantas maneras que existen de quererse, respetarse y llevar adelante la vida en los vínculos familiares.”

Ricardo Stalton – Diario Ámbito financiero



“Pero Salgán & Salgán es una película y no psicodrama. Como película, lo mejor que tiene es el no pretender abarcar sus temas, que son de peso (la relación padre-hijo, y genio y persona normal, el retiro de un grande, la crisis de identidad, la longevidad, la transmisión entre generaciones) en toda su vastedad. Por el contrario, Neal, que contó con ayuda del poeta y música Alberto Muñoz en el guión, trabaja sólo sobre lo que surge ante cámaras, lo manifiesto.”

Horacio Bernades – Pagina 12



“La música y el tango es entonces un pretexto para otra cosa. Neal es testigo de la invención de un vínculo o, más bien, de la transformación de un vínculo biológico en uno afectivo y simbólico. En esa tardía consolidación filial hay quizás algún que otro síntoma que a un psicoanalista le encantará descifrar. No a la directora, que se limita a ser testigo respetuoso del encuentro de un padre con su hijo a través de una música que tanto ellos como quien los filma aman apasionadamente. Eso es suficiente y también demasiado. Y, por momentos, hermoso.”

Roger Koza – Diario La voz del interior



“El film trasciende con mucho su género para contar una historia universal con dos personajes increíbles. En esa fascinación, ese giro de la realidad hacia su propia ficción, radica el valor de la película.”

Leonardo D'esposito- Revista Noticias



“El principal logro de Neal es ingresar en la intimidad padre-hijo para poder retratar con total honestidad los diferentes estadíos de la relación, y lo hace con una sensibilidad y exquisitez digna de destacar. Para lograrlo no necesitará nada más que una cámara presente en los momentos indicados para capturar un gesto, una mirada o los silencios que hablan por sí solos.”

Juan Pablo Russo- Site Escribiendo Cine



“Salgán & Salgán va evolucionando en sus formas narrativas, en su puesta para seguir a los personajes en sus recorridos, circunstancias y encuentros, y termina redondeando una historia tan universal como conmovedora, que nos interpela en las dificultades afectivas que podemos hallar en los vínculos con nuestros progenitores. Crecer se trata, entre otras cosas, de reconocer al otro, de hacerse cargo de que está ahí, cerca de uno, y del rol que cumple cada uno, lo que significa para el que está enfrente. Y el film de Neal nos lo dice de manera simple, directa y con la honestidad que aportan César y Horacio.”

Rodrigo Seijas – Site Fancinema



“Un sencillo, conmovedor, profundo y brillantemente estructurado documental.”

Santiago Balestra – Site Alta Peli


No hay comentarios:

Publicar un comentario