Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

1 nov 2015

BUENOS AIRES JAZZ.15 Del 10 al 15 de noviembre. En el Teatro Colón y la Usina del Arte.




BUENOS AIRES JAZZ.15

Del 10 al 15 de noviembre



Este Lunes 2 de Noviembre comienza la venta de entradas anticipadas





El próximo Lunes 2 de Noviembre comienza la venta anticipada de entradas para el BAJ.15. Se podrán adquirir tickets para los conciertos de apertura (Peter Bernstein Quartet en la Usina del Arte) y de clausura (Branford Marsalis y su cuarteto en el Teatro Colón), para el solo guitar de Peter Bernstein, para los conciertos de las secciones Los Cruces y el Aula, a través de la web (http://festivales.buenosaires.gob.ar/) o personalmente en los siguientes Puntos de Venta:



-Teatro Colón: Tucumán 1171, de Lunes a Sábado de 10 a 20 h y Domingo de 10 a 17 h


-Tu Entrada: Av. Corrientes 728, de Lunes a Viernes de 10 a 20 h y Sábado de 14 a 20 h



Trailer del Festival: https://youtu.be/g-82rufkrcg



Sobre Peter Bernstein:



Con una extraordinaria trayectoria en la que fue apadrinado y admirado por Jim Hall, colaborador habitual de Jimmy Cobb, integrante del trío del organista Larry Goldings y miembro del cuarteto de Joshua Redman, Peter Bernstein constituye una de las figuras clave del jazz neoyorquino de los últimos veinte años y uno de los guitarristas más notables de la actualidad, con elegancia, buen gusto y profundidad en su discurso musical. En la apertura del BAJ tocará en formato de cuarteto, acompañado por una sección rítmica de lujo: el joven pianista Sullivan Fortner, ganador del premio Cole Porter 2015 de la Asociación de Pianistas Americanos y un tándem insuperable: el contrabajista Peter Washington, uno de los músicos más requeridos de la escena neoyorkina y el histórico baterista Billy Drummond que ha participado en casi 150 discos con los más diversos artistas, desde Carla Bley o Archie Shepp hasta Steve Kuhn. A los 48 años, Bernstein grabó en más de 80 discos y participó en numerosos festivales y conciertos con músicos de todas las generaciones. Solamente al frente de su propio conjunto y como colíder, lleva editados doce discos y un DVD.



Sobre Branford Marsalis:



La mención del apellido Marsalis significa un linaje del jazz que tiene al pianista y educador Ellis como patriarca y como protagonista de una docena de discos. Sus hijos siguieron sus pasos y desarrollaron una tradición que se proyecta con vitalidad hasta hoy: Wynton desde la trompeta, Delfeayo con el trombón y Jason con la batería. El mayor de ellos, el saxofonista Branford Marsalis cerrará el BAJ, todo un acontecimiento en sí mismo por el peso específico de su obra. El evento adquiere carácter histórico. A los 55 años, Branford es un referente absoluto y uno de los músicos con más vuelo e imaginación a la hora de improvisar. Criado en el rico entorno musical de Nueva Orleans, su primer instrumento, el clarinete, dio paso al saxo cuando de adolescente Branford comenzó a trabajar en grupos locales. Su creciente fascinación con el jazz al entrar en la universidad le dio las herramientas para alcanzar trabajos con la leyenda de la trompeta Clark Terry y, junto a su hermano Wynton, con Art Blakey y The Jazz Messengers. En 1986 formó su cuarteto y, excepto algunos paréntesis en los primeros años, lo ha mantenido como su principal medio de expresión para desplegar una música original llena de melodías expresivas, formas provocativas y un espíritu inigualable tanto en actuaciones como en discos. Su música viajó en más de un formato y recorrió con libertad diferentes soportes y géneros. Seguir su huella es una tarea ciclópea, porque abarca gran variedad de actividades: soundtracks para cine, conciertos sinfónicos, shows en la TV, presentaciones con estrellas del rock, del hip hop y del blues, y roles como activista social y pedagogo musical. La música clásica habita una porción cada vez mayor de su tiempo y de sus pasiones. Con un repertorio que incluye obras de Copland, Debussy, Glazunov, Ibert, Mahler y Milhaud, tocó con numerosas orquestas. Su relación con el cine también es fructífera como compositor e intérprete con una destacada performance en Malcom X, de Spike Lee. Además, escribió el score para la puesta en Broadway de The Mountaintop, con Samuel Jackson y Angela Bassett. Fuera de los bordes del jazz, trabajó codo a codo con Sting, colaboró con los Grateful Dead y Bruce Hornsby, y se desempeñó como director musical de The Tonight Show, de Jay Leno. Al mismo tiempo, como activista social trabajó en su comunidad tras el feroz paso del huracán Katrina por Nueva Orleans: creó junto a músicos y organizaciones El Barrio de los Músicos, destinado a familias desplazadas, donde se encuentra el Centro de Música Ellis Marsalis, dedicado a preservar el rico legado cultural de la ciudad. Además, proyectó a través de su sello discográfico a músicos de nuevas generaciones. Branford Marsalis llega a Buenos Aires casi estrenando cuarteto, dado que, al baterista de sus últimos trabajos, Justin Faulkner, se han sumado el pianista Samora Pinderhugues y el contrabajista Russell Hall, tres jóvenes talentosos y virtuosos.


Valor por entrada:

Solo Guitar Peter Bernstein: $100

-Los Cruces: $100

-El Aula: $130


Apertura Peter Bernstein Quartet

Platea $160

Pullman $100



Clausura Una noche con Brandford Marsalis


Platea y Palcos balcón $250

Palcos altos $200


Tertulia y Paraíso $100

Galería $50

No hay comentarios:

Publicar un comentario