Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

4 nov 2015

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata llegó a los 50.000 espectadores. En otra jornada habrá una charla del maestro coreano Johnnie To, presentación del libro de La Nave de los Sueños, de la serie Historias Breves y films en compentencia. Vengan a MDQ!






Este jueves se presentará Hortensia de Diego Lublinsky y Álvaro Urtizberea en la competentencia argentina y Samuray-s de Raúl Perrone en la competencia latinoamericana.


Además se presentará en el marco del festival este jueves 5:


PRESENTACIÓN DEL LIBRO «LATIDOS, DE LA NAVE DE LOS SUEÑOS»

El Colectivo Cultural La Nave de los Sueños cumple 20 años de vida y trayectoria en la gestión y producción audiovisual. Para festejarlo presenta el libro Latidos. El pulso del cine argentino 1995-2015, en el que se reúnen las palabras de profesionales del cine, el periodismo y la gestión cultural que dan cuenta del desarrollo cinematográfico en distintos escenarios: el documental, el cine de género, la animación, el cortometraje, los festivales de cine, los
circuitos de exhibición y los medios especializados en el séptimo arte.

Participan: Daniela Pereyra y Gabriel Patrono.
11:00hs. Sala Nachman - Teatro Auditorium



PRESENTACIÓN DE HISTORIAS BREVES




En 1995 se presentaron en una sala comercial un conjunto de nueve cortometrajes resultantes de un concurso organizado por el INCAA y realizados por jóvenes cineastas. Hacían su aparición pública nuevos directores (Lucrecia Martel, Adrián Caetano, Daniel Burman y Bruno Stagnaro, entre otros) que iban a ocupar los lugares más destacados en el panorama del cine argentino de las dos décadas siguientes. A partir de entonces, Historias breves se transformó en el espacio que permitió a muchos nuevos realizadores acceder al plano profesional cinematográfico. Al cumplirse veinte años de aquella mítica primera edición, se presentan tres nuevos cortometrajes (Una mujer en el bosque, Cimarrón yEl plan) en carácter de preestreno, y el documental 20 años breves, en el que se sintetiza esta intensa y ejemplar experiencia cinematográfica.
Participan: Bebe Kamin, Guillermo Garma, Edy Calcagno, Paola Rizzi, Chiara Ghio, Víctor Postiglione y César Sodero.

14:00hs. Paseo Aldrey Cultural y Comercial - Sala 1




CHARLAS CON MAESTROS: JOHNNIE TO


Breaking News, Election, Exiled y Mad Detective son solo algunos de los títulos que definen a este director hongkonés como uno de los más talentosos artesanos del cine de acción contemporáneo. Aunque la definición no es del todo justa, ya que Johnnie To supo exponer su originalidad en todos los géneros, haciendo pie firme también en la comedia. En ediciones pasadas del Festival, con sus películas nos hizo vivir momentos inolvidables. No habrá mejor oportunidad para demostrarle agradecimiento. Sí, señores, es un lujo y un orgullo: Johnnie To está en Mar del Plata.

Modera: Marcelo Alderete. 

15:00hs. Espacio "Un Puente"




Asistencia total a mitad de festival.

Desde la apertura del Festival hasta hoy, miércoles 4 de noviembre, más de 50.000 mil espectadores pudieron disfrutar de numerosas películas, incluyendo las Competencias (Internacional, Nacional, Latinoamericana y Cortometraje), Cine en la Playa y las Actividades Especiales (presentaciones de libros, seminarios, master class, entre otros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario