Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

1 nov 2015

La Noche del Cortometraje en el 30º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.




LA NOCHE DEL CORTOMETRAJE
FUNCIÓN ESPECIAL







Esta noche, a partir de las 20.20 hs, en el Complejo Del Paseo se realizará una Función Especial de La Noche del Cortometraje. En esta proyección se podrá ver una selección de cortos que formaron parte de las distintas ediciones anuales, en las que se elige el mejor corto premiado entre los festivales nacionales del país. Además, durante ese evento se dan a conocer los cinco nominados a los Premios Cóndor de Plata del año siguiente.

"`La Noche del Cortometraje´ es un evento creado por Rubén Bianchi, realizador independiente y socio fundador de las Jornadas de Cine y Video Independiente – UNCIPAR- , que se realiza desde el año 2003 hasta la fecha. Hubo solo un año de interrupción, el año en que lamentablemente Rubén falleció, por lo que en su homenaje se instauró el Premio Rubén Bianchi, más un premio monetario para los ganadores del primer, segundo y tercer lugar. La entrada a este evento es libre y gratuita, y la Sala 1 del Espacio INCAA - Cine Gaumont muchas veces resulta pequeña para la cantidad de público convocada. Pasamos de una escasa hora y media de proyección a las cuatro horas que tuvo la edición 2014 de la Noche, con 17 festivales en competencia. Ese mismo año llevamos a cabo la Antología de La Noche del Cortometraje, como celebración por la década que el evento había cumplido en 2013, y la presentamos con gran éxito en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Esta vez cumplimos 12 años, y es un orgullo poder estar presentes nuevamente en la pantalla grande de los cines del Festival. ¡Larga vida al cortometraje!", dice Liliana Amate, Coordinadora del Departamento Cortometraje del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Los cortometrajes que se proyectarán son:


"ABCD ¿Cómo empezó el cacerolazo?". ABCD te cuenta la verdadera historia. Dirección: Federico Maximiliano Serafín. Edición 1 (2003)

"El Birque, génesis". La historia de la vida de un artesano y la entrega a su obra. Dirección: Juan Manuel Costa. Edición 2 (2004)

"Ricardo electricista". Un día común de trabajo en un taller mecánico del barrio porteño de Saavedra. Dirección: Nicolás Bratosevich. Edición 3 (2005)

"Lapsus". Una monja curiosa se anima a entrar al lado más oscuro del mundo de la animación. Dirección: Juan Pablo Zaramella. Edición 4 (2007)

"El empleo". Un hombre realiza su trayecto habitual hacia el trabajo, inmerso en un sistema en el cual el uso de las personas como objetos es algo cotidiano. Dirección: Santiago Bou Grasso & Patricio Plaza. Edición 5 (2008)

"Chamamé". Una delirante mujer transmuta y se deja llevar por la corriente del río Paraná. Dirección: Susana Szperling & Silvina Szperling. Edición 6 (2009)

"Teclópolis". Una civilización corre hacia su destino inevitable, mientras una cámara Super 8 va en busca del amor. La contaminación plástica ha llegado a tal punto que ni las más lejanas playas están a salvo. Dirección: Javier Mrad. Edición 7 (2010)

"Luminaris". En un mundo en el que la luz reina y marca el ritmo de la vida, un hombre común tiene un plan que puede cambiar el rumbo de las cosas. Dirección: Juan Pablo Zaramella. Edición 8 (2011)

"Vine solo". Qué piensa un hombre solo en una fiesta llena de gente. Dirección: Martín Boggiano. Edición 9 (2012)

"Alexia". Franco se siente prisionero de las redes sociales. Allí observa el perfil de Alexia, su ex novia ya fallecida, en el día del cumpleaños de ella. Dirección: Andrés Borghi. Edición 10 (2013)

"La reina". Lleva una corona de cuatro kilos. Le tuvieron que sacar peso porque no la soportaba. Se le caía la cabeza. Pero ahora no quiere que le saquen más porque está preciosa. Dirección: Manuel Abramovich. Edición 11 (2014)


Función Especial "La Noche del Cortometraje"
Día: 31 de octubre
Hora: 20.20 hs.
Lugar: Cines Del Paseo – Diagonal Pueyrredón 3058
Ciudad de Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario