Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

4 nov 2015

“Los Pibes” de Jorge Leandro Colás tuvo su estreno mundial en el 30º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.




Síntesis:



Cada año, unos 40 mil chicos provenientes de distintas partes del país se prueban para ingresar a las divisiones inferiores de Boca. Los elegidos, en el mejor de los casos, no superan los 30 -y ni hablar de las probabilidades ínfimas que tendrán esos 30 de llegar a ser jugadores profesionales-. Aplicar ese primer filtro drástico requiere de ojos capaces de ver mucho más allá de la capacidad futbolística, sino que además se abren paso al entorno que rodea a la ilusión de cada uno de ellos, mezclándose con la maraña de sueños, nervios, presiones familiares, carencias sociales, competencias con pares de otros clubes y, por extraño que suene, también de intereses económicos.

“Captadores” es el título esotérico que comúnmente reciben aquellos que deciden quién sirve para jugar en Boca y quién no. Se trata de un grupo de 10 personas, tan pintoresco como infatigable, la mayoría de ellos glorias deportivas del pasado. Tan joviales, lúdicos, queribles e imperfectos, que podrían haber salido de una novela de Osvaldo Soriano.

Con ‘Los Pibes’, Colás decidió revelar esa ética de trabajo sui generis pero definitivamente eficiente, una celebración de lo noble y puro que aún perdura en el juego del fútbol.



Bio de Jorge Leandro Colás:




Estudió Diseño de Imagen y Sonido en la UBA y se especializa en cine documental. Su primera película, “Parador Retiro” (2008), participa en más de 30 festivales internacionales, entre ellos Mar del Plata (Mejor Película Competencia Argentina), IDFA y Cinema du reel. Luego realiza la serie de televisión “Más que amor es un sufrir” (2012) y el largometraje “Gricel” (2012) estrenado también en el Festival de Mar del Plata.



FICHA TÉCNICA




Título original: Los Pibes

Título internacional: The football boys

Argentina – 78 min – 2015 - DCP



Guión y dirección: Jorge Leandro Colás

Intérpretes: Horacio García, Norberto Madurga, Hugo Perotti, Ramón Maddoni y Diego Mazzilli.

Fotografía y Cámara: Martín Larrea

Montaje: Karina Expósito

Sonido: María Noel Romero - Carlos Olmedo – Pablo Demarco

Productora: Carolina M. Fernández

Compañía productora: Salamanca Cine


No hay comentarios:

Publicar un comentario