Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

9 nov 2015

PREMIOS NO OFICIALES DEL 30º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA.





Se llevó a cabo la entrega de Premios No Oficiales de la 30 edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el espacio "Un puente", con la presencia de las autoridades de la muestra, directores y actores participantes en la programación.

Con gran expectativa, Gabriela Radice condujo la ceremonia en la que también se hizo presente para tomar la palabra, el presidente del Festival Internacional de Cine José Martínez Suárez.

Al finalizar sus palabras comenzó la entrega de premios:

-Premio de la Asociación de Directores de Fotografía, ADF: El Jurado de la Asociación decididó otorgar una mención especial a la Mejor Dirección de Fotografía de la Competencia Internacional a Iván Gieracinchuk por “Eva no duerme” de Pablo Agüero/ Mejor Dirección de Fotografía de la Competencia Internacional: los ganadores son Sean Baker y Radium Cheung por “Tangerine” también Sean Baker.

-Premio de la SIGNIS, Asociación Católica Mundial para la Comunicación: El Jurado de la Asociación decidió otorgar una mención especial a “El Sonido de la Perseverancia” de Samir Marun Helo y a la Mejor Película de Competencia Internacional para “Kosa” de Iván Ostrochovsky.

- Premio de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, ACCA, para la Mejor Película de la Competencia Internacional: La Luz Incidente de Ariel Rotter y Mención para La Isla del Viento de Manuel Menchon.

- Premio de la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica, FIPRESCI, a la Mejor Película De la Competencia Internacional: La Luz Incidente de Ariel Rotter

- Premio de la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de America Latina, FEISAL, a la Mejor Película de todas las competencias de realizador Latinoamericano de hasta 35 años. Este premio es compartido entre dos películas: “El abrazo de la Serpiente” de Ciro Guerra (recibe antonio Bolivar e “Hijos Nuestros” de Juan Fernandes Gebauer y Nicolas Suarez. Recibe por El Abrazo de la Serpiente Antonio Bolivar y por Hijos Nuestros Nicolas Suarez.

- Premio Tato Miller del Sindicado de la Industrias Cinematográfica Argentina, SICA-AMPA-. mención especial a la Mejor Realización Técnica y tratamiento de Temáticas Sociales de la Competencia Latinoamericana para Natalia Bruschtein por “Tiempo Suspendido”. En tanto el Premio a la Mejor Realización Técnica y tratamiento de Temáticas Sociales de la Competencia Latinoamericana, que consiste en tres becas a elección en el Centro de Formación Profesional de SICA-AMPA fue para Sandra Kogut por “Campo Grande”

-Premio que entrega la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur, RECAM, a la Mejor película de Competencia Latinoamericana para países que conforman el Mercosur ampliado. El premio consiste en la traducción y subtitulado al portugués\español y USD3.000.- como premio adquisición para la red de salas digitales del Mercosur. La ganadora es "Campo Grande" de Sandra Kogut (primer premio) y "Allende Mi Abuelo Allende" de Marcia Tambutti Allende (segund premio) y Mención Especial para "Desde Allá" de Lorenzo Vigas.

- Premio Inrokuptibles a la Mejor película de Competencia Hora Cero. El ganador es "B-Movie: Lust & Sound in west Berlin 1979-1989" de Klaus Maeck, Jörg A. Hoppe y Heiko Lange. Menciones: "Daemoniun" de Pablo Pares y "Entre dos Luces" de Fernando Blanco.

-Premio Ventana Sur. Diploma a la Mejor película deL Panorama Midnight Screening. El premio consiste en la proyección especial de mercado en la sección Blood Window. El ganador es Por “Daemonium: Soldado del Inframundo" de Pablo Pares

- Premio LaHaye Post & Pomeranec. Diploma a la Mejor Película de la Sección Panorama Argentino para “Parabellum” de Lucas Riner.

- Premio de la Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales, a la Mejor Edición de Película Argentina de todas las Competencias. Consiste en una licencia de software AVID Media Composer entregándose al editor o los editores de la película. El ganador es Alejandro Carrillo Penovi por “Hijos Nuestros” de Juan Fernandes Gebauer y Nicolas Suarez.

- Premio SADAIC, Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música. Mención especial a la Mejor Música de Película Argentina todas las Competencias para Gerd Baumann y Luis Borda por “Un Tango Mas” de Germán Kral. Premio a la Mejor Música de Película Argentina todas las Competencias para Hector Ruiz por “Lo que nunca nos dijimos” de Sebastian Sanchez Amunategui.

- Premio de SAGAI, Sociedad Argentina de Gestión de Actores Interpretes. Premio Actriz Revelación de película argentina todas las competencias (recibirá la suma de $10.000.-) para Susana Pampin por “La Luz Incidente” de Ariel Rotter. Premio Actor Revelación de película argentina todas las competencias (recibirá la suma de $10.000.-) Ernesto Suarez por “Camino a la Paz” de Francisco Verone.

-Premio de ARGENTORES, Sociedad General de Autores de Argentina. Premio Mejor Guión de Película Argentina de todas las competencias (recibirán la suma de $35.000.- ) entre Fernando Salem y Esteban Garelli por “Como funcionan casi todas las cosas” de Fernando Salem y Matias Scarvaci y Diego Gachassin por “Los cuerpos Dóciles” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario