Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

4 nov 2015

Publicaciones para leer en la web de los libros y materiales realizados por el 30º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Vengan a MDQ!



Las publicaciones de libros y folletos que realizó el Festival y que se presentan en el marco de esta 30° edición estarán disponibles para leer en la web una vez realizada su presentación.



http://www.mardelplatafilmfest.com/es/seccion/publicaciones?hl=es



Los títulos:




LA IMAGEN RECOBRADA de Daniela Kozak

A partir de enfoques complementarios, La imagen recobrada ofrece un panorama de la actividad llamada "preservación audiovisual”, recorre la historia de la preservación del cine argentino y cuenta cómo el Festival de Cine de Mar del Plata rescató películas fundamentales. Además, reflexiona sobre los diálogos que establecen los festivales entre el cine del presente y del pasado. En ese recorrido, el libro recupera también parte de la historia del propio Festival.



SANGRE NEGRA de Edgardo Krebs

La historia de Sangre negra atraviesa infinidad de temas: la segregación racial, la
censura, el teatro, el New Deal, el cine norteamericano y el cine argentino, etc. Pero además, incluye a personajes tan disímiles como Richard Wright, Orson Welles,Pierre Chenal, un ex presidente boliviano y Narciso Ibáñez Menta. La historia de su recuperación y su restauración también es fascinante, e incluye esfuerzos combinados entre argentinos y norteamericanos. El libro de Edgardo Krebs ordena todo el material disperso sobre este film imprescindible y se presenta como una lectura tan fascinante como el film.


NOTAS PARA UNA CONTRAHISTORIA DEL CINE ARGENTINO de Alberto Tabbia


Mucho antes de que en Francia se acuñara el término "cinefilia”, Alfonso Reyes había escrito que la persona a quien le gusta el cine gusta también de las malas películas. La producción argentina propuso al autor de estas notas abundantes deleites e inesperados estímulos para la reflexión.

Muchas opiniones de Alberto Tabbia chocarán no solo a los afiliados a lo "políticamente correcto”. Pero no conozco textos sobre cine argentino que exijan pensar de nuevo tantas cosas, sin desdeñar la sonrisa frecuente, como lo hacen estas páginas admirablemente escritas.
(Edgardo Cozarinsky).

No hay comentarios:

Publicar un comentario