Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

1 nov 2015

Sociedad Hebraica en "La Noche de los Museos" en Buenos Aires.



Hebraica en

"La Noche de los Museos"




Por tercera vez, Hebraica participó en la multitudinaria "Noche de los Museos", organizada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Un acontecimiento para toda la ciudad y para todos los vecinos, sin distinciones. Un acontecimiento especial para Hebraica que participa por tercera vez consecutiva.

Hebraica, una entidad judeo argentina de puertas abiertas, el sábado 31 de octubre tuvo el placer de volver a abrirlas de par en par para un programa que estamos seguros hubieron de disfrutar.

Visitas guiadas a los famosos murales de Berni, Castagnino, Urruchúa, Batlle Planas y Seoane; al friso escultórico de Leo Vinci, "La hermandad entre los pueblos", único en el país, dedicado a la convivencia y a la paz. Además, una exposición de obras del artista plástico Mariano Sapia.

Y un programa artístico para ver y escuchar: los Tenores Latinos entonando famosas arias de ópera y canciones populares; el conjunto de Tango del talentoso Federico Mizrahi junto a los conjuntos internacionales de danza y canto institucionales y los increíbles relatos de Marta Lorente.

Para grabar el ocho en nuestro piso o en la danza que celebra el encuentro de una pareja en la tradición judía que enfatiza el amor entre nosotros.





Mural de Berni

Cuándo: sábado 31 de octubre, de 20,00 a 03,00 hs., la creación en un programa continuado.

Dónde: Sociedad Hebraica Argentina

Dirección: Sarmiento 2233

Con entrada libre y gratuita.



Se realizaron visitas guiadas a los famosos murales de Hebraica: Berni, Castagnino, Urruchúa, Batlle Planas, Seoane, Leo Vinci.

La Hebraica fue creada en 1926. Sus "constructores" ya expresan un intenso compromiso con la cultura: Alberto Gerchunoff, León Dujovne, entre otros.

Sus Socios Honorarios: Albert Einstein, Simone Veil, Shimon Peres, Jorge Luis Borges y otros.

Hebraica se desarrolla en torno a una Biblioteca humanista. De ahí, su clara historia pluralista y democrática

"La Noche de los Museos" dio cuenta de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario