Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

6 dic 2015

2001, Odisea del Espacio, la magnífica obra cinematográfica de Stanley Kubrick basada en el libro de Ciencia Ficción del maestro Arthur C. Clarke, se presentó en el Teatro Colón.



(información de prensa, Teatro Colón)

Unánimemente reconocida como una de las obras de ciencia ficción más grandes de todos los tiempos y como un hito de los años 60, 2001: Odisea Del Espacio es celebrada por su realismo tecnológico, sus efectos especiales ganadores de un premio Oscar y su uso audaz de la música. La película popularizó en todo el mundo tanto a la obra Así habló Zaratustra de Richard Strauss y la música de Gyorgy Ligeti. También creó una de las imágenes más memorables del cine: una nave espacial flotando serenamente a través del espacio al ritmo del Danubio Azul de Johann Strauss Danubio azul.

El Southbank Centre de Londres trabajó junto al British Film Institute, Warner Bros y los herederos de Stanley Kubrick para crear una versión del film remasterizado en alta definición que contiene la pista de audio completa con excepción de la música, la cual se interpreta en vivo por una orquesta sinfónica y gran coro. La partitura del film fue confeccionada por el Director André de Ridder junto a la Philharmonia Orchestra de Londres.



Desde su estreno en 2010 en el Royal Festival Hall del Southbank Centre, se han realizado numerosas proyecciones completamente agotadas de 2001: Odisea Del Espacio con música en vivo, incluyendo presentaciones de la la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica de Chicago y la Orquesta Sinfónica de Sydney, entre otras.

Proyección del film de Stanley Kubrick (1968)
Música en vivo de Aram Khachaturian, Györgi Ligeti, Johann Strauss y Richard Strauss




Presentada en asociación con Warner Bros, el Southbank Centre London y el British Film Institute

Orquesta Filarmónica
de Buenos Aires

Dirección musical
Christian Baldini

Estudio Coral de Buenos Aires
Director: Carlos López Puccio

Fragmentos de:

Atmósferas, Lux Aeterna, Adventures y Requiem, de György Ligeti

El Danubio azul de Johann Strauss

Así hablaba Zaratustra de Richard Strauss

Suite del ballet Gayaneh, de Aram Khachaturian


Teatro Colón, Cerrito 628. Las entradas estuvieron agotadas meses antes.
Función del sábado 5 de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario