Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

5 dic 2015

Finaliza la Semana de Festival de Cannes en Buenos Aires luego del evento del mercado cinematográfico Ventana Sur. En el Gaumont.







Ventana Sur es un Mercado de Cine Latinoamericano creado en noviembre de 2009 por el INCAA y el Marché du Film / Festival de Cannes con el apoyo de Europa Creativa (Comisión Europea).


Cada año recibe a 2000 miembros acreditados, entre los que hay más de 300 compradores y vendedores de los cinco continentes.

Una moderna infraestructura, con más de 40 puestos individuales ubicados en un sector tranquilo y confortable de la feria, permite a los compradores ver las producciones argentinas y latinoamericanas más recientes incluidas en la videoteca. Durante la feria hay 8 salas disponibles donde diariamente se proyectan películas, brindando a los potenciales compradores la posibilidad de verlas en la pantalla grande. Al final de cada día, los distribuidores de estas películas reciben la lista de los delegados acreditados que asisten a la proyección.

La feria también cuenta con la presencia de compañías de distribución; amplios sectores donde compradores y vendedores pueden mantener reuniones de negocios, y varias salas de conferencia donde se pueden realizar charlas y conferencias de particular interés para quienes integran la industria del cine, además de actividades específicas para productores y compradores.

Ventana Sur se llevará a cabo desde el lunes 30 de noviembre al viernes 4 de diciembre de 2015. Por segundo año consecutivo, el último día estará dedicado a la proyección de películas europeas en busca de distribuidores en América Latina y en el extranjero.
VENTANA SUR EN NÚMEROS

2797 delegados acreditados
410 películas disponibles en la videoteca
167 proyecciones en sala


La apertura de la Semana del Festival de Cannes tuvo lugar el lunes 30 de noviembre con "La ley del mercado", de Stéphane Brizé y la presencia de su protagonista, Vincent Lindon, premiado como mejor actor en la última edición de la muestra, y el director artístico del Festival de Cannes, Thierry Fremaux.

El martes 1° de diciembre junto con una master class de Vincent Lindon y Thierry Fremaux, se proyectó "Pepe Le Moko" (1937), de Julien Duvivier y "Love", de Gaspar Noé, que se presentó en la última entrega de Cannes en la Selección Oficial fuera de competencia,quién brindó una master class, previa a la presentación de "Dheepan", de Jacques Audiard, ganadora de la Palma de Oro.

También se proyectó "The Lobster", del griego Yorgos Lanthimos, ganadora del premio del jurado en la última edición de Cannes, y la estadounidense "Carol", de Todd Haynes, con Cate Blanchett, por la que Ronney Mara ganó (ex aequo), el lauro como mejor actriz de la sección oficial.

El domingo 6 se volverá a ver "Dheepan", de Jacques Audiard.

El precio de las entradas será de 8 pesos, para estudiantes y jubilados 4 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario