Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

3 feb 2016

CAROL. Un film de Todd Haynes. Con Cate Blanchett y Rooney Mara.




CAROL, de Todd Haynes
SINOPSIS
Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara) es una joven empleada de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor cuando un día conoce a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una conexión inmediata que irá haciéndose más intensa y profunda, cambiando la vida de ambas para siempre.


Precisa en su desarrollo, con un ritmo propio de un burbujeante y elegante jazz de salón, Haynes no evita las convenciones sino que las estiliza, les entrega brillo, les da sentido en un relato artesanalmente enhebrado al que agrega también cierta dosis de refinado melodrama y que rinde culto al cine de su país, sobre todo en el modo de recrear una época.
Pedro Fernández Moujan, Agencia Télam

La primera gran ovación de este año y el consenso crítico casi absoluto llegó con Carol, magnífica transposición de la controvertida y mítica novela de Patricia Highsmith sobre un amor entre dos mujeres.
Haynes construye un film exquisito desde la narración, desde el trabajo interpretativo y, sobre todo, desde lo visual, con muchas imágenes reflejadas en ventanas y espejos (en la línea del cine de Wong Kar-wai) que le otorgan una textura y dimensión estética muy particular.
Diego Battle, La Nación

Carol es esa clase de films que perdurarán por la madurez narrativa de su director y por la calidad de su adaptación, tan fiel al espíritu original de la novela como libre cuando tiene la necesidad de apartarse de ella.
Haynes es un cineasta con una particular sensibilidad hacia el mejor melodrama.
Luciano Monteagudo, Página 12

Incluso las altas expectativas no pueden prepararte para el impresionante impacto de Carol, una historia de amor muy sentida, exquisitamente elaborada, que roza cada sombra y cada tono de la vida interior de sus personajes con inteligencia suprema, un aplomo que quita el aliento, una realización artesanal del más sofisticado orden, aunque accesible.
Un estudio sobre la manera en que la superficies hermosas puede esconder y simultáneamente exponer significados más profundos. La interpretación de Blanchett representa una pieza central donde todo encaja para esta película magníficamente realidada.
Justin Chang, Variety

Un film exquisito. 
Para el cinéfilo no existe mayor goce que la contemplación de un film de esta magnitud en el gran palacio de la cinefilia mundial. Sinceras lágrimas de emoción y gratitud eterna. 
Philipp Engel, Fotogramas

Haynes ha desarrollado narrativas sofisticadas extraídas de puntos de referencia culturales existentes. Suele representar señas de identidad de la cultura americana de modos sorprendentes que desentierran los códigos ocultos que gobiernan la conducta humana. Carol no es la excepción. Esta vez canalizados en un cuento de mutua atracción lleno de matices, que reflejan a un cineasta y un reparto en lo más alto de sus poderes, traduciendo complejas circunstancias en términos sorprendentemente personales.
Eric Kohn, Indiewire

Un amour fou que juega con la cordura y la generosidad. Una soberbia pieza que acompaña la anterior "Lejos del paraíso".
Es una película tan extraordinariamente inteligente que nos adentra en las narcóticas nubes de depresión y autocontrol con las que Carol ha manejado su vida.
Lo que la película definitivamente logra es impregnar con un erotismo embriagador, y pasión y desafío. Entré en un trance viéndola, del cual no he salido aún, incluso ahora.
Peter Bradshaw, The Guardian

Nominada a seis Premios Oscar de la Academia de Hollywood

Estreno: 04 de febrero
CALIFICACIÓN INCAA:
Sólo apta mayores de 13 años con reservas
Duración: 118'




SALAS DE PROYECCIÓN:
HOYTS ABASTO
HOYTS UNICENTER
HOYTS DOT
HOYTS PATIO OLMO CORDOBA
HOYTS NOA SALTA
HOYTS ROSARIO
CINEMARK PALERMO
CINEMARK CABALLITO
CINEMARK PUERTO MADERO
CINEMARK LOS PALMARES
CINEMARK SANTA FE
VILLAGE RECOLETA
VILLAGE CABALLITO
VILLAGE PILAR
VILLAGE MENDOZA
VILLAGE ROSARIO
SHOWCASE BELGRANO
SHOWCASE NORTE
SHOWCASE CORDOBA
SHOWCASE ROSARIO
ATLAS PATIO BULLRICH
CINEMA CITY GENERAL PAZ
LORCA
CINEMA PARADISO LA PLATA
BELGRANO MULTIPLEX
ARTE MULTIPLEX CABILDO
PALMAS DE PILAR
DINOSAURIO CORDOBA
CINES CENTRO ROSARIO
MONUMENTAL ROSARIO






No hay comentarios:

Publicar un comentario