Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

22 feb 2016

Concurso Nacional de Guiones San Luis cine




NUEVO CONCURSO DE GUIONES CINEMATOGRÁFICOS 
convocado por SAN LUIS CINE 


​​El Programa 
​INDUSTRIA DEL CINE, dependiente del Ministerio de Turismo y Las Culturas del Gobierno de la Provincia de San Luis llama a CONVOCATORIA para guiones inéditos.
Respondiendo a los ejes de Identidad y Diversidad se convoca a nivel nacional al:


CONCURSO NACIONAL DE
GUIONES SOBRE
ADAPTACIÓN DE OBRAS LITERARIAS



Los guiones participantes deberán ser adaptaciones de obras literarias que remitan a dos categorías a elección. Las dos categorías temáticas propuestas son:


.Obras referidas a adaptaciones de William Shakespeare

.Obras publicadas en San Luis o por autores nacidos en esa provincia o con 2 años de fehaciente residencia. 


La inscripción al concurso es gratuita y cada participante puede presentar la cantidad de guiones que así lo desee.

Es además requisito, que los guiones presentados puedan luego plasmarse en un largometraje de no menos de 80 y no más de 100 minutos.
Dichos guiones deben presentarse en sobre o caja cerrada, por correo postal o en forma personal en ante la mesa de entrada de las oficinas de SAN LUIS CINE, sita en Avenida Serrana s/n, ciudad de La Punta- San Luis- CP(5701).


La presentación de proyectos puede realizarse hasta el día 01 de Abril de 2016, a las 17:00 hs. Se aceptarán incluso aquellos guiones cuyo sello postal sea del día establecido como última fecha de recepción, es decir el 1 de Abril, independientemente del día en que lleguen a destino.
Los ganadores de cada categoría percibirán un premio que consistirá en el apoyo financiero a cada guión seleccionado por un monto total, y por única vez, de CIEN MIL PESOS. 


Esta iniciativa tiene como objetivo generar nuevos e innovadores contenidos narrativos, que den a conocer aspectos relevantes de los repertorios culturales que distinguen a la identidad puntana, con énfasis en la identidad y diversidad cultural, buscando de esta manera, incentivar a los guionistas, promoviendo consecuentemente la industria cinematográfica.


Para consultar las bases y condiciones los postulantes podrán acceder a www.sanluiscine.com, en el apartado Bases Concursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario