Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

20 abr 2016

Tremendos films: Alone (Hon-ja / Solo) de Park Hong-min (Korea - Sección Panorama) y Communication & Lies (So-tong-gwa geo-jit-mal ) de Leu Seung-won (Korea - Competencia Oficial Internacional). En el 18º Festival Internacional de Cine Independiente.

Los Coreanos saben cómo nos sentimos todos nosotros




Borgeana y en picada a la locura, Alone, film de Park Hong-min es una poderosa lectura de un mundo en el que Seúl parece un dibujo de Escher. Ahí está todo el territorio de las pesadillas, circulares y confusas, y a la vez atemorizantes en su continuo encadenamiento. Febril, urgida y desoladora, nos mete dentro de nuestras propias cabezas en las que nos quedamos dando vueltas, en los oscuros rincones de los padres, la pareja, la muerte y la soledad, como si la película quisiera empujarnos y hacernos caer por los laberintos de las calles que serpentean entre las rocas y las casas.
Si en Alone hay un aire a lo Muholland Drive David Lynch, relato de un sueño en un bar mediante, en Communication & Lies, otro episodio, esta vez en el baño de un bar, con una violencia indestructible y sin epifanía posible nos trae al mejor Paul Thomas Anderson, el de Embriagado de Amor. Inhóspito corazón habitan los desesperados personajes brotados de locura de Communication & Lies. Con un corte temporal aparentemente arbitrario y en el que el descubrimiento de las cosas no hace más que dejarnos en la más absurda soledad, todo es desesperación. Amor enfermo, enfermedad de lo irreparable, enfermedad que explota y a la vez locura y llanto en el que los personajes destruyen su cuerpo y claman por un poco de piedad.
Dos films extraordinarios que exhiben en una especie de cuento de horror de nuestras almas, lo que el cine independiente de Corea del Sur es capaz de producir.

Roberto Camarra, especial para www.rayoverde.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario