Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

2 ago 2016

Estrenos 04/08: Somos una familia. De Jean Paul Rappeneau




Somos una familia
Belles familles

Una película de Jean-Paul Rappeneau

ESTRENO COMERCIAL: 4 de Agosto

SALAS:
Village Recoleta
Patio Bullrich
Belgrano Multiplex
Cinema City Gral. Paz
Artemultiplex
Cine Lorca
Bama Cine Arte
Arteplex Del Parque
Showcase Norte y Córdoba
Cinema La Plata
Cines del Centro, Rosario
Paseo de la Diagonal Mar del Plata
Paseo Aldrey Mar del Plata


DURACIÓN: 115 min.
CALIFICACIÓN: SAM 13 años




SINOPSIS

Jerome Varenne (Mathieu Amalric) es un financiero francés que vive en Shanghái con su compañera, Chen-Li (Gemma Chan). En un viaje de negocios a París, se entera por su madre de que la casa de su infancia se va a vender. Para impedirlo y saber qué es lo que realmente está ocurriendo decide ir a Ambray, su pueblo natal.
Lo que no sabe es que ese viaje cambiará para siempre el curso de su vida.


ELENCO
Jérôme Varenne: Mathieu Amalric
Louise: Marine Vacth
Grégoire Piaggi: Gilles Lellouche
Suzanne Varenne: Nicole Garcia
Florence: Karin Viard
Jean-Michel Varenne: Guillaume de Tonquédec
Pierre Cotteret: André Dussollier
Chen-Lin: Gemma Chan
Fabienne: Claude Perron


DIJO LA PRENSA

Un drama decididamente picante , en el cual los descendientes de un francés de clase alta se enamoran, mientras sus parientes luchan por el control de la mansión de familia.
Peter Debruge, variety.com

Tan francesa como una baguette cubierta de queso camembert 'Somos una familia' es un regreso a escena muy entretenido el director Jean-Paul Rappeneau.
Jordan Mintzer: The Hollywood Reporter

Una película que podría fácilmente confundirse con una comedia ligera para ver después de la cena, pero que en realidad resulta ser tan rica y llena de capas como un milhojas de gourmet.
Peter Debruge: Variety

La apuesta argumental se queda un tanto corta por previsible y algo rancia Destacar el trabajo de Mathieu Amalric y el de la bellísima Marine Vacth, también el de un reparto intergeneracional que aporta oficio y credibilidad.
Alberto Bermejo: Diario El Mundo

Es graciosa, dramática y romántica.
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC

Este filme del reaparecido Rappenau es un trabajo de actores. Importan ellos, sus personajes, antes que la trama familiar en torno al legado de una mansión.
Quim Casas: Diario El Periódico

Rappeneau se permite el gusto de parodiar a los cultivadores del género, al drama de familias de autores serios.
Fausto Fernández: Fotogramas



FICHA TÉCNICA:

Director: Jean-Paul Rappeneau
Guión: Jean-Paul Rappeneau, Philippe Le Guay, Julien Rappeneau
Asistente de Dirección: Joseph Rapp et Dylan Talleux
Música: Martin Rappeneau
Director de Fotografía: Thierry Arbogast
Diseño de Producción: Arnaud de Moleron
Diseño de Vestuario: Camille Janbon
Editor: Veronique Lange
Casting: Antoinette Boulat

Género: Drama
Año: 2015
Duración: 113 min.
País: Francia

Distribuye: Mont Blanc



FRAGMENTO DE ENTREVISTA AL DIRECTOR: Jean-Paul Rappeneau

¿Cómo describiría Somos una familia?

Marca mi regreso al cine, pero también es el regreso de alguien a sus años de juventud. Alguien que ha vivido en la provincia francesa, que ha vivido como yo en los años 50, que ve cómo ha cambiado su país por la globalización. Los cambios de la nueva era mundial.

Entonces, hay muchos aspectos autobiográficos en la película

Efectivamente, hay bastante de autobiográfico. Es una película donde todo me habla. Yo he vivido en provincia durante 17 años, luego me fui de Francia durante mucho tiempo, y nunca volví a vivir en mi país. De alguna forma, aunque uno se vaya a vivir fuera, nunca pierde los recuerdos de su infancia.

¿Cómo fue el proceso de escribir el guión junto a su hijo Julien y Philippe Le Guay?

Los dos habían participado en Affaires Étrangères y han continuado conmigo. Ellos me han ayudado a salir del agujero en el que me había dejado ese proyecto, a cambiar de temática y a empezar algo totalmente nuevo. Martin Rappeneau, mi hijo menor, también ha trabajado en la película creando la banda sonora. En este caso era la primera vez que Martin colaboraba. La película lleva por título Grandes familias, pero es que en el fondo yo también he rodado con mi familia (risas).
Mathieu Amalric es un icono del cine moderno francés y Marine Vacth es realmente guapa y muy buena actriz
¿Cuánto tiempo le llevó en total el rodaje?

El rodaje duró 10 semanas. Para este filme quería reunir a un grupo de cómicos y actores que conocía muy bien pero con los que nunca había trabajado. Actores que admiro como André Dussollier, Nicole Garcia o Karin Viard, con los que siempre había querido trabajar y ellos conmigo. Todos aceptaron enseguida mi propuesta. Estaban contentos de participar y formar parte en mi regreso al cine. Todos tenían miedo de que no volviese a dirigir... Pero no, ¡estoy aquí todavía! .

¿Qué tal trabajar con Mathieu Amalric y Marine Vacth, rostros muy populares del cine francés?

Mathieu es un icono del cine moderno francés, gracias a las películas de Arnaud Déplechain, pero también a través de las películas que él ha hecho. Me gustaba mucho la idea de reunir actores tan conocidos y otros que no habían trabajado juntos. Marine Vacth es extraordinaria. Para mí hablar de belleza es hablar de cine. La belleza en el cine forma parte de la mitología. Marine Vacth es realmente guapa y muy buena actriz. Es como una nieta.

La película tiene muchas dosis de comedia pero el hecho de que se vaya a demoler la casa familiar no deja de ser un drama para el protagonista.

Bueno, no es como para llorar por ello. Yo viví en una pequeña ciudad de provincia en Borgoña, en una casa muy grande, en un barrio burgués, una casa diría que casi demasiado grande para nosotros. Parecía un castillo. Creo que seguramente mi padre quería impresionar a mi madre y también a la ciudad. Esa casa ya no existe. Construyeron un bloque de edificios modernos en su lugar. Éramos seis hermanos y alrededor de mi casa había un gran jardín. Cuando mi padre murió lo primero que hizo el nuevo propietario fue talar todos los árboles.

Publicada en Diario La Vanguardia




Filmografía Jean-Paul Rappeneau
Bon Voyage (2003)
Le Hussard sur le toit (1995)
Cyrano de Bergerac (1990)
Tout feu, tout flame (1982)
Le Sauvage (1975)
Les Mariés de l’An Deux (1971)
La Vie de château (1966)

No hay comentarios:

Publicar un comentario