Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

17 ago 2016

Estrenos 18/08: Detrás de los anteojos blancos, de Valerio Ruiz


DETRÁS DE LOS ANTEOJOS BLANCOS
Una película de Valerio Ruiz sobre Lina Wertmüller

DURACIÓN: 112 mins
CALIFICACIÓN: ATP

SALAS:
Bama Cine Arte, Atlas Patio Bullrich, Arte Multiplex, Belgrano Multiplex, Arteplex Del Parque, Del Centro Rosario
América Santa Fe, Cinema Rosso de Luján



DETRÁS DE LOS ANTEOJOS BLANCOS

(Dietro gli occhiali bianchi)

Una película de Valerio Ruiz

“Un ícono italiano en el mundo”.Pascal Vicedomini – Festival de Capri, Hollywood

“Un retrato entrañable de una mujer vital para los años ‘80”.Frank Scheck – Hollywood Reporter

ESTRENO COMERCIAL: 18 de Agosto, 2016

Con la participación de

Martin Scorsese, Sophia Loren, Harvey Keitel, Giancarlo Giannini y otros.

Muestra de Cine de VeneciaFestival Internacional de Cine Capri, Hollywood



SINOPSIS:

Retrato testimonial que aborda aspectos desconocidos de la talentosa, creativa, visionaria y pionera directora de cine y escritora italiana Lina Wertmüller; la primera mujer en el mundo en recibir una nominación al Oscar como Mejor Directora por su obra maestra “Pasqualino Settebellezze”, en 1975.

DETRÁS DE LOS ANTEOJOS BLANCOS es la historia de su vida y su carrera. Partiendo de fotos no publicadas tomadas en Cinecittà cuando era la asistente de Federico Fellini en la película “8 1/2”, el documental nos lleva a los lugares donde se rodaron sus films más famosos, revelando el universo artístico y humano de una mujer que, con su ironía y su gusto por el grotesco, ha dejado su marca en todos los campos del entretenimiento en los que ha trabajado: cine, drama, televisión, música. Este viaje es acompañado por varias entrevistas con artistas que han sido testigos de su intensa e ininterrumpida carrera; una serie de videos, imágenes y canciones compuestas por la propia Lina. Un relato poético personal de uno de sus asistentes y colaboradores más cercanos.

FICHA TÉCNICA:

Guión y Dirección: Valerio Ruiz

Producción: Valerio Ruiz

Producción Ejecutiva: Leonardo Recalcati

Música: Lucio Gregoretti

Dirección de Fotografía: Giuseppe Pignone

Edición: Pierluigi Leonardi

Diseño de Producción: Virginia Vianello

Año: 2015

Género: Documental

Duración: 112 mins.

Distribuye: Ifa Cinema


MÁS SOBRE LINA WERTMÜLLER

Arcangela Felice Assunta Wertmüller von Elgg Espanol von Brauchich (Lina Wertmüller) nacida en Roma el 14 de agosto de 1928, es una directora de cine y guionista italiana, descendiente de una familia aristocrática suiza.Wertmüller comenzó su carrera como actriz y ya en 1962 trabajó como asistente de dirección en la película de Federico Fellini “8½”. El año siguiente, Wertmüller hizo su debut en la dirección con “I Basilischi”, una película cuyo tema principal (la vida de la gente del sur de Italia) sería recurrente en sus trabajos posteriores.A esta película le siguieron otras que también tuvieron éxito, pero no fue hasta 1972 cuando Wertmüller recibió el reconocimiento internacional con una serie de cuatro películas protagonizadas por Giancarlo Giannini. La última, y la que más reconocimiento tuvo, fue “Pasqualino Settebellezze” (1975), que recibió cuatro candidaturas a los Premios de la Academia y fue un gran éxito internacional. Con esta película Lina Wertmüller dejó su huella en la historia. Aunque Wertmüller sigue dirigiendo.

Filmografía (como guionista y directora):

I basilischi (1963)

Hablemos de hombres (1965)

Mimí metalúrgico, herido en el honor (1972)

Amor y anarquía (1973)

Insólito destino (1974)

Pasqualino Settebellezze (1975)

Amor, muerte, tarantela y vino (1978)

Sotto, Sotto (1984)Camorra (1986)

Noche de verano (1987)

En una noche de claro de luna (1989)

12 directores para 12 ciudades (1989)

Sábado, domingo y lunes (1990)

Mi querido profesor (1992)

Ferdinando y Carolina (1999)

Francesca (2001)



SOBRE EL DIRECTOR

Nació en Roma en 1986. Luego de estudiar en su ciudad natal y en París, Valerio Ruiz se graduó en Ciencias de la Comunicación en dicha Universidad de Roma.Valerio trabajó con Lina Wertmüller por diez años. Fue su guionista y asistente de dirección en el documental “Roma, Napoli, Venezia… in un crescendo rossiniano” (2014).Fue su asistente además en dos de sus obras de teatro: “Il Giornalino di Gianburrasca” (2010) y “Un’allegra fin de siècle” (2013), y luego la asistió en la película televisiva “Mannaggia alla miseria” (2009). En 2012 Ruiz alcanzó gran experiencia en teatro trabajando con otros directores, como Raffaele Curi y Marco Carniti.En 2012 colaboró en la realización del borrador de la autobiografía de Lina “Tutto a posto e niente in ordine” y además la asistió en varias master classes de actuación, como por ejemplo, la que se llevó a cabo en Taormina Arte (2009), dedicada al escritor Vitaliano Brancati.Valerio escribió y dirigió su primer cortometraje, “Piazza Fellini” (2011), un tributo a Federico Fellini interpretado por Sandra Milo, actriz y musa de sus obras maestras. El corto ganó ese mismo año el Premio Capri Short Cut en el Festival Internacional de Cine de Capri, Hollywood, y el tercer premio en el 11º Festival de Cine de Villammare. La película también se presentó en Los Angeles en el Festival italiano de Cine Fashion y Arte, entre otros de ese país. Además de dirigir, Valerio Ruiz es también productor del film con su compañía White Glasses Film en conjunto con Recalcati Multimedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario