Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

28 ago 2016

Llega desde Montevideo, la gira Argentina de TROPO. Por la Compañía de Titiriteros Coriolis. En el Galpón de Catalinas. Única Función.




Una tormenta que arrasa y que crea,

Un pueblo que busca sus partes por todas partes,

Dos amigos y una gran aventura,

Una historia donde faltan partes...



Reseña del espectáculo



Julián y Ramiro toman el camino equivocado y se pierden. Mientras, una gran tormenta azota a los habitantes de su pueblo llevándose consigo alguna parte importante de cada uno. Al volver se encuentran con un pueblo cambiado, donde todos han perdido una parte y están desesperados por volver a ser los que eran. Estos dos amigos se sienten culpables ya que al perderse no llegaron a tiempo para ayudar a sus amigos y son los únicos que cuentan con todas sus partes.

Por ello, en un acto quijotesco Ramiro decide ir en busca de la tormenta, enfrentarla y hacer que les devuelva todo lo que se llevó; mientras Julián se queda en el pueblo haciendo inventos que solucionan algunos de los problemas de los habitantes a los que le faltan partes.



Una propuesta original, moderna y arriesgada donde dos titiriteros mediante técnicas mixtas que van del tradicional títere de guante, pasando por las sombras y manipulación a la vista, cuentan una historia de aventura que llevará a los espectadores por el humor, la emoción, el miedo y la reflexión.



Un espectáculo de gran riqueza estética y atención a los detalles, con un gran despliegue escénico creando distintos espacios sobre el escenario que van desde un campamento, pasando por un océano, un pozo, una batalla con la tormenta y terminando con el vuelo en un globo aerostático. Gran proceso de investigación e innovación sobre técnicas de iluminación que permiten el desplazamiento por todo el espacio escénico rompiendo con la eterna frontalidad de los títeres dando la posibilidad de trabajar de espalda, costado, etc., sin afectar la visión del público, También se combina la tecnología con el uso de proyecciones para generar la escenografía del pueblo (Mapping) y diversos efectos de iluminación, abriendo y cerrando espacios.



Sobre la Compañía:



Compañía de Titiriteros Coriolis
se crea en el 2012 (aunque sus integrantes trabajan juntos desde 2004 en La Ovidio Titers Band) con la finalidad de investigar, experimentar y producir espectáculos de títeres con perfil teatral. En este proceso es que surgen a la fecha dos espectáculos, su primer producción, "El traje Invisible" versión de "El nuevo traje del emperador" Christian Anderssen ; espectáculo de manipulación directa en mesa de títeres de boca.

En el 2014 se monta su segunda producción "Tropo", texto original, montaje de teatro de títeres de técnicas mixtas (guante, mesa, sombras, luz negra), sumado a una experimentación en proyección mapping e iluminación inalámbrica de los títeres.

En el 2015 se crea y produce el Primer Ciclo Internacional de Titeres de Montevideo presentando espectáculos de Brasil, Argentina y Uruguay.





Premios y nominaciones:




Premio Florencio Mejor Espectáculo de títeres del año, otorgado por la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay./2014

Nominado Premio Florencio a Mejor ambientación Sonora./2014

Nominado a Mejor espectáculo de títeres, en los premios Florencio para niños 2012

Fondos Concursables para la Cultura del MEC/ Gira Sur de Argentina 2016.

3º edición Programa Fortalecimiento de las Artes 2014_ Intendencia de Mdeo. (IM)

Fondos Concursables para la Cultura/Ministerio de Educación y Cultura/ 2014.





Ficha Artística



Dirección: Gerardo Martínez Gnazzo

Texto original: Cecilia Bruzzone, Gerardo Martínez y Maru Fernández.

Titiriteros: Maru Fernández y Gerardo Martínez.

Técnica: Cecilia Bruzzone/ Trilce Yapor.

Diseño de vestuario: Mariana Dosil.

Selección Musical: Sebastián Pereira y Gerardo Martínez




GIRA ARGENTINA 2016
"TROPO"
Llega desde Montevideo




Única función abierta: Domingo 28 de agosto, 16.30hs.

Sala: Galpón de Catalinas_ Benito Pérez Galdós 93, La Boca. tel. 11 4300-5707 | 114307-1097

Entrada general: $70 / www.alternativateatral.com

Facebook: Coriolis Titeres Montevideo

Instagram: titerescoriolis

Twiter: @titerescoriolis

Espectáculo de Teatro de Títeres para todo público.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=JwRwB4l-DMg



FUNCION ESPECIAL PARA INSTITUCIONES: Lunes 29 de agosto 11hs.

Entradas: $30

No hay comentarios:

Publicar un comentario