Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

31 oct 2016

MEMENTO MORI, adaptada y dirigida por Luz Orlando Brennan en El Camarín de las Musas.



MEMENTO MORI

de Muriel Spark


Adaptación y dirección: Luz Orlando Brennan



Recuerda que debes morir



La mayoría de los personajes de Memento mori superan los ochenta años. Algunos se acercan al centenario. “Recuerda que debes morir”, dice una voz telefónica que revoluciona su vida y echa por tierra la ilusión de que a cierta edad ya nos ocuparemos de cosas más puras. Los años no borran mágicamente la falsedad, el odio, el chantaje, la histeria colectiva. Muriel Spark lo sabía mejor que nadie –fue criada por sus abuelos- y la obra juega con esos condimentos para ofrecernos una comedia negra de una ferocidad implacable.



Actúan: Nelly Prince, Pablo Rinaldi, Emma Luisa Rivera, Ricardo Coniglio, Amanda Busnelli, Yuyo Morilla, María Elena Mobi, Ana Isabel Posca, Pía Uribelarrea, Karina Scheps y Yoana Redondo



Diseño de escenografía: Ariel Vaccaro

Diseño de vestuario: Mariana Seropian

Diseño de luces: Braian Brown

Música y diseño de sonido: Santiago Villalba

Producción musical: Estudio Le Palm

Coreografía: Laura Chidichimo

Asistencia musical: Samuel Sahlieh

Diseño gráfico: Javier Reboursin

Fotografía: Leticia Bobbioni para Volcán

Prensa: Caro Alfonso

Producción ejecutiva: Camila Castro

Asistente de producción: Ana Paula Figuerero

Asistente de dirección: Rodrigo Gonzalez Alvarado

Adaptación y dirección: Luz Orlando Brennan



Funciones: viernes 13 hs y domingos 18 hs.

Duración: 70 minutos



El Camarín de las Musas

Mario Bravo 960

Reservas online: www.elcamarindelasmusas.com

Entradas: $200 y $ 150 (descuentos a estudiantes y jubilados)

2x1 Club La Nación.



Palabras de la directora:

Cuando todos en el secundario ya sabían que hacer, yo me anoté en Sociología porque me gustaba el nombre de la materia. Sin embargo, existía una relación personal en esa carrera elegida al azar. ¿Por qué me metí en esta tarea titánica de hacer una obra de teatro con once actores, casi todos ellos mayores de setenta, cuando ya manejaba con cierta comodidad el lenguaje cinematográfico? Es interesante ver como la ancianidad es parecida a lo locura, dice uno de los personajes de Memento mori. La locura parece ser lo que prevalece si logramos sobrevivir al deterioro físico, esa fuerza profética a la que como sociedad damos tanto la espalda. Los actores de Memento mori cargan esa verdad en sus cuerpos. Hay palabras que se repiten escena tras escena, ensayo tras ensayo, pero existe un ánimo que prevalece y escapa a todas mis marcas de dirección, como una manguera danzando sola en una tarde de verano.



Luz Orlando Brennan

Se recibió en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), además de estudiar las carreras de Sociología y Letras en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde entonces trabajó como guionista, directora y docente en el terreno cinematográfico.

Su cortometraje En crítica (2014), ganador de Historias Breves, ha participado en numerosos festivales internacionales, además de recibir excelentes críticas de la prensa especializada. Memento mori es su opera prima como directora teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario