Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

31 oct 2016

Programación Noviembre y Diciembre en la Sala & Estudio EL OJO.






El Angel Caído




Hasta el 25 de noviembre (inclusive) todos los viernes a las 22 hs. se realizarán las ULTIMAS FUNCIONES de “El Angel Caído”, nueva propuesta con dramaturgia y dirección de Luis Agustoni, interpretada por Fernando Ricco, Gastón Padovan y Luis Agustoni. Entrada $180.- (Estudiantes y Jubilados $130.-)

Sinopsis // Una comedia fantástica, inicialmente designada por su autor como farsa metafísica. Está inspirada por el teatro callejero medieval, que a veces presentaba las historias de la fe en forma de parodia, haciendo reír con cuestiones muy serias. Nos muestra a Dios de viaje por la tierra, observando el espectáculo de la vida humana, acompañado por un asistente angelical que no se adapta bien al mal humor, las contradicciones, los exabruptos y las absurdas ocurrencias de su jefe celestial; un ángel destinado a ser espíritu rebelde y a la vez defensor de la razón. Los dos personajes presencian batallas, tiranías y catástrofes, en cómicas deliberaciones sobre el destino, la justicia divina, la batalla continua entre el bien y el mal, manteniendo un pacto de enemistad con mutua simpatía y humorística competencia. El humor disparatado, la risa sutil, y la ironía general del destino humano acompañan todo el transcurso de la acción.

Ficha Técnica: Autor: Luis Agustoni; Intérpretes: Fernando Ricco, Gastón Padovan y Luis Agustoni; Asistencia de Dirección: Gloria Arscott; Escenografía y Vestuario: Nadia Casaux; Iluminación: Diego Gómez Leite; Diseño y Fotos: Santiago Rapela; Producción Ejecutiva: Teatro El Ojo: Dirección: Luis Agustoni







El Protagonista

Hasta el 2 de diciembre (inclusive) todos los viernes a las 20 hs. se realizarán las ULTIMAS FUNCIONES de “El Protagonista”, espectáculo con texto y dirección de Luis Agustoni, protagonizado por Santiago Rapela, Valeria Atienza, Nuria Frederick, Fernando Ricco, Gastón Padovan y Teresa Solana. Entrada $180.- (Estudiantes y Jubilados $130)

Nueva comedia dramática, con personajes atractivos, situaciones interesantes, un diálogo ingenioso, y una combinación de melancolía comprensiva e ironía en la contemplación de la insensatez humana.



Sinopsis/ El carácter ambivalente de un exitoso actor, cuyos vínculos familiares y amorosos se basan en una afirmación personal de identidad y poder. Obtiene su dominio sobre los otros con una seducción hecha de manipulación y artificio, creando ilusiones y expectativas que cautivan la voluntad de sus víctimas. Un mujeriego que, llegando a la madurez, comienza a percibir la congoja y el dolor que ha causado a lo largo de su vida. Un artista potente, agotado de tanto fingir. La soledad se le devela, entonces, como la única solución posible frente a la complejidad de sus problemáticas y el mejor camino al conocimiento de sí mismo. Todo acontece en su camarín, durante una representación de Don Juan. En los cambios sucesivos de vestuario, atraviesa las difíciles situaciones de sus vínculos; invadiendo su territorio artístico y sobrecargando su trabajo creativo con problemas filiares, conflictos sentimentales y encuentros violentos. Al final de la noche, su vida ha cambiado para siempre.



Ficha Técnica: Texto: Luis Agustoni; Intérpretes: Santiago Rapela, Valeria Atienza, Nuria Frederick, Fernando Ricco, Gastón Padovan y Teresa Solana; Asistencia de Dirección: Gloria Arscott; Escenografía y Vestuario: Nadia Casaux; Iluminación: Diego Gómez Leite; Sonido: Ana Cora; Diseño y Fotos: Santiago Rapela; Producción Ejecutiva: Ezequiel Paredes; Dirección: Luis Agustoni; Duración del Espectáculo: 70 minutos







Claveles Rojos


Hasta el domingo 11 de diciembre (inclusive), todos los sábados a las 18 y a las 20 hs., junto con los domingos a las 18 hs. se realizarán las ULTIMAS FUNCIONES (en su Sexta Temporada) de “Claveles Rojos”, espectáculo con dramaturgia y dirección de Luis Agustoni, protagonizado por María De Pablo Pardo, Santiago Rapela, Flavia Canitano, Fernando Ricco, Constanza Fossatti, Ivana Cur, Yamila Mayo, Gastón Padovan, Pablo Contartese, Christian Bellomo y Teresa Solana. Entradas $180.- (Estudiantes y Jubilados $130.-)

Sinopsis// Drama testimonial basado en una historia real. Una familia tradicional, movida por siniestros intereses económicos, inicia juicio contra una de sus integrantes intentando declararla incapaz por insuficiencia mental. La joven, pese a sus limitaciones, es defendida por un abogado combativo, quien pone en cuestión el concepto mismo de normalidad, criterio esencial de la saludable vida humana. Obra controversial, de tensa discusión y sólidos argumentos, que a la vez devela las inconductas familiares y sociales del poder económico, junto con las contradicciones del sistema judicial, tanto en la esfera pública como en la privada. El humor, la emoción, y la pintura de los caracteres acompañan todo el transcurso de la acción.



Ficha Técnica: Autor: Luis Agustoni; Intérpretes: María De Pablo Pardo, Santiago Rapela, Flavia Canitano, Fernando Ricco, Constanza Fossatti, Ivana Cur, Yamila Mayo, Christian Bellomo, Gastón Padovan, Pablo Contartese y Teresa Solana; Asistencia de Dirección: Santiago Rapela; Escenografía y Vestuario: Nadia Casaux; Iluminación: Diego Gómez Leite; Diseño y Fotos: Santiago Rapela; Producción Ejecutiva: Teatro El Ojo; Dirección: Luis Agustoni







Cita a Ciegas


Hasta el domingo 27 de noviembre (inclusive) todos los sábados a las 22 y los domingos a las 20 hs. se realizarán las ULTIMAS FUNCIONES (en su Tercer Temporada) del multipremiado espectáculo “Cita a Ciegas”, de Mario Diament, protagonizada por Luis Agustoni, Alejandra González, Silvia Kanter, Nina Spinetta y Aldo Pastur, con dirección de Luis Agustoni. Entradas $180.- (Estudiantes y Jubilados $130.-)



Sinopsis // En un banco de la Plaza San Martín, un escritor ciego de afable actitud y profunda inteligencia, quien nos recuerda a Jorge Luis Borges, traba conversación con diferentes personajes ocasionales. Por un azar misterioso, las confidencias que recibe se entrelazan en una trama de encuentros y desencuentros, pasiones y pérdidas, amores y tragedias. Mario Diament dibuja un entrelazado de los destinos con las cualidades inquietantes propias del devenir humano: la aparente predestinación de los sucesos, la enigmática lógica de las casualidades, junto con el peso inimaginable de las decisiones fundamentales a lo largo de la vida. La fascinante posibilidad, sugerida por ciertas teorías científicas actuales, de que todo lo que tiene que suceder, sucede en alguna dimensión del universo. Dice el autor: “No estoy necesariamente convencido de que sea cierto, pero siempre es alentador imaginarlo”.



Cita a Ciegas se estrenó en París, Nueva York, Miami, Dallas. Tucson, Budapest, Sydney, Washington, Estocolmo, México, Caracas, Lima, Santiago de Chile, Panamá, Montevideo y Bogotá. Obtuvo el Premio ACE de Nueva York y de México, el Curtain Up de Miami y el María Guerrero de Buenos Aires.



Ficha Técnica: Autor: Mario Diament; Intérpretes: Luis Agustoni, Alejandra González, Silvia Kanter, Nina Spinetta y Aldo Pastur; Asistencia de Dirección: Gloria Arscott; Escenografía: La Menesunda; Vestuario: Gloria Arscott; Iluminación: Diego López Leite; Sonido: Ana Cora; Diseño y Fotos: Santiago Rapela; Música: Sergio Vainikoff; Producción Ejecutiva: Gloria Arscott; Dirección: Luis Agustoni




Sobre el Teatro El Ojo
// Los espectáculos presentados en el teatro desde 1990, año de su inauguración, fueron "Hamlet", de William Shakespeare, "El Fantasma", de Luis Agustoni, adaptación de "El Fantasma de Canterville", de Oscar Wilde, "Don Juan" de Molière, “Antígona”, de Sófocles, “La Gaviota”, de Anton Chéjov, "Nuestra Suma" de David Stevens, "La casa del Lago", de Adriana Tursi, "Los Ojos del Día" (Premio Argentores), "Mal Mal", "Alan y el león", “Sombras en la Mente”, “Tiempo de Partir”, con texto y protagonizada por Luis Agustoni, dirigid por Sebastián Bauzá y los espectáculos del Grupo Sinapsis, tales como “Conciliación”, “La Ley del Talión”, “Un cambio de mundos”, “Fabulario”, “Quiero hablar”, “Pacto con el Diablo”, “Piel de Seda”, Veneno”, “Claveles Rojos”, “Los Pájaros Veloces”, “Quiénes somos” y “Sueño despierto”, “Mensajes del Destino”, “Sin Fronteras”, “Irse Lejos” y “Pabellón Vip”, todos con texto de Luis Agustoni

Teatro El Ojo falta Tiempo de Partir y dentro del grupo Sinapsis, Mensaje del Destino, Sin Fronteras, Irse Lejos y Pabellón Vip

Sobre Luis Agustoni // Director, actor, dramaturgo y maestro de teatro. Aparte de su tarea constante en el Teatro El Ojo, sus creaciones más conocidas son sus obras "El Protagonista" y "Los Lobos", que escribió y dirigió, obteniendo gran éxito de público y numerosos premios, entre ellos el Molière, Argentores y el Ace, como también estrenos y temporadas en México, Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela y Estados Unidos. Fue el adaptador y director de "Brujas", el éxito histórico del teatro nacional con trece años en cartel, y también puso en escena muchos espectáculos en el teatro profesional, entre los que se destacaron: "El Último de los Amantes Ardientes", "La Cena de los Tontos" y "Loca". Encara su tarea con versatilidad; en su espacio teatral El Ojo, donde funciona su Estudio de Formación Actoral y desarrolla su trabajo como actor. Dirigió e interpretó clásicos de todos los tiempos junto a un repertorio de obras contemporáneas. Ha escrito para Pol-ka la miniserie "El Hombre", y paralelamente a su actividad creadora enseña con regularidad Actuación, Dirección y Dramaturgia. En este momento presenta con un éxito de cuatro años su obra Claveles Rojos, y actúa y dirige la multipremiada “Cita a Ciegas” de Mario Diament, en su tercer temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario