Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

4 nov 2016

Inauguración de "Muestra Verde" de Ariel Montagnoli y Aili Chen


"La naturaleza nos sobrevive"

"Muestra Verde" evidencia mediante la fragilidad y versatilidad del arte japonés la percepción que nos sumerge frente al medio natural, entre lo pequeño que va renaciendo a nuestro alrededor.

Combina la instalación vegetal de Ariel Montagnoli, y la obra audiovisual de Aili Chen quienes materializan con su arte una gran sensibilidad por la naturaleza, pretendiendo entre ambos contextualizar un espacio íntimo acerca de la grandeza de la naturaleza, dentro de un medio de introspección, dimensión y contemplación emocional.

Una micromuestra, que invita a vivir una experiencia donde los sentidos, el estímulo y la reflexión establecen las bases principales de esta puesta.

Inauguración: Lunes 7 de Noviembre– 19 hs. 

Cierre: Viernes 11 de Noviembre

Horarios: De Lunes a Viernes de 16 a 21 hs. 

Entrada libre y gratuita. 

Sala de Exposiciones del CIC (Centro de Investigación Cinematográfica), Benjamín Matienzo 2571, Ciudad de Buenos Aires.


Sobre los artistas

Aili Chen nació en Taiwán, 1971. A los 14 años llega a Buenos Aires, donde vive y trabaja hasta el momento. Se forma en la Escuela Superior de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, con especialización en Pintura. Realiza talleres y becas de estudio e investigación en pintura y cerámica en Alemania y en España. Obtuvo dos Becas de Estudio y Perfeccionamiento en Artes Visuales de la Fundación Antorchas en Buenos Aires con Jorge Macchi. Trabaja con diferentes técnicas y medios. Dibujos, instalaciones y animaciones son sus preferencias. Ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas en reconocidas galerías, museos y exposiciones en el país y en el extranjero.
Trabaja en cine como Directora de Arte en largometrajes desde el año 2000

Ariel Montagnoli nace en Buenos Aires en 1963. Estudia química, es poeta y artista visual. Crea La Mejor Flor 1997 y SAVIA, Flores y poesía 2003 experiencias pioneras en el cruce de la florería tradicional y las corrientes estéticas actuales. Desde 1997 realiza instalaciones efímeras en las vidrieras comerciales del barrio de Palermo como soporte de su obra con materiales naturales bajo distintos procesos de secado. Desde el año 2008 es artista de la galería Júpiter, La Cumbre, Córdoba donde ha participado en muestras individuales y colectivas con artistas de la galería y en la feria de galerías arteBA. Desde 1994 trabaja en colaboración con otros artistas, entre ellos Feliciano Centurión con quien realizó una instalación en el marco de muestra "Viva la muerte", Parakultural New Border. "El Frasco" libro de artista con Raul Flores. Con Cristina Schiavi trabaja interviniendo con sus jardines las obras para "Formato Hogar", Jardín Oculto 2011 y arteBA 2012, Adquisiciones, donaciones y comodatos, Malba – Fundación Costantini 2012. Participa en Ensayo General #1, 2012 y con la galería Teresa Anchorena, Pinta 2012, NY, USA. Fundación Proa :" De un tiempo a esta parte" con Olga Martínez como curadora invitada e intervenciones de los artistas :Pablo la Padula, Silvia Rivas y Ariel Montagnoli "Lo que crece a pesar de todo" 2013 Site spesific. Actualmente expone en la galería Júpiter y forma parte del grupo representado por ese espacio. Participa en encuentros de lectura de poesía desde hace 30 años. Vive y trabaja en Buenos Aires.

Entrevista a los artistas AILI CHEN Y ARIEL MONTAGNOLI: click aquí
Entrevista a JULIETA MONTOYA - Curadora: click aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario