Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

26 may 2017

Esculturas Conceptuales. Muestra individual de Luis Pazos. En Arcimboldo Arte Contemporáneo.



El artista conceptual, poeta y periodista Luis Pazos inaugura Esculturas conceptuales. Un conjunto de bloques de mármol con cicatrices, que Pazos rescató del polvo de un depósito, les devolvió la belleza perdida y grabó en cada uno una sentencia de su autoría. La serie compuesta por 9 piezas se titula El Instante y la Eternidad y se puede visitar en Arcimboldo Arte Contemporáneo.

Autor de libros objeto, poeta visual y artista conceptual, Luis Pazos integró los grupos Esmilodonte, Grupo La Plata, Movimiento Diagonal Cero, Grupo de los 13, CayC y Escombros.

Sus obras han sido expuestas en muestras colectivas e individuales en La Plata, Buenos Aires, Rosario, Córdoba y ciudades de Alemania, París y Suiza.

Recientemente, en el marco de un fenómeno de rescate del arte latinoamericano de los a?os 70, el Museo Reina Sofía de España acaba de adquirir una serie de obras conceptuales de su autoría, junto a otros artistas platenses. Entre ellas se encuentran, La cultura de la felicidad de Pazos, Jorge de Luján Gutiérrez y Héctor Puppo; Monumento al prisionero político desaparecido y Proyecto de solución para el problema del hambre en los países sub-desarrollados según las grandes potencias, de Luis Pazos, Y La realidad subterránea, creada por Pazos junto a Roberto Duarte Laferriere, Eduardo Leonetti y Ricardo Roux.



Apertura: jueves 1 de junio a las 19 hrs.

Arcimboldo Arte Contemporáneo

Reconquista 761 PB 14 CABA

Lunes a viernes 16 a 19 hs.

Otros horarios con acuerdo previo al 4311 3373


Sobre Luis Pazos

Luis Pazos
Nació en La Plata el 5 de agosto de 1940. Artista conceptual, poeta y periodista. Integró los grupos Esmilodonte, Grupo La Plata, Movimiento Diagonal Cero, Grupo de los 13, CAYC, Escombros. Autor de los libros objetos: El dios del laberinto y La corneta en el año 1967. Entre 2013 y 2015 expuso en las muestras colectivas: Subversive Praktiken/Practices - Wurttembergischer Kunstverein, Stuttgart (2009), Fundación PROA, Buenos Aires (2011), Am?rica Latina Photographs 1960-2013 - Fondation Cartier, París (2013), Resistance Performed - Migros Museum fur Gegenwartskunst,Zurich, Suiza (2015). Fernando Davis escribe el libro Luis Pazos. El ?fabricante de modos de vida?. Acciones, cuerpo, poesía en el año 2013.
Sus obras forman parte de las publicaciones Vanguardia y revolución. Arte e izquierdas en la Argentina de los sesenta-setenta de Ana Longoni (2014), Terra Incógnita Vol/3 del Museu de ArteContemporanea da Universidade de Sao Paulo de la curadora Cristina Freire (2015), El mundo tal como es y el mundo como podría ser de Julieta González (2015), Punto Ciego. Antología de la Poesía Visual Argentina de 7000 a.C. al Tercer Milenio de The San Diego State University Press de los autores PerednikDoctorovich y Estévez (2016), Maestros. El bosque y el árbol de la fotógrafa Gaby Messina (2016). Publica los libros de poesía tradicional y experimental El cazador metafísico. Poesía reunida I, Letra suelta y Del silencio como mirada junto a Claudio Mangifesta, Poema inconcluso para Luisa Pazos (edición impresa acompañada de un cd de audio recitado por el autor). En el año 2017 el Museo Reina Sofía (España) adquiere las obras colectivas La Cultura de la Felicidad y La realidad subterránea, y sus obras individuales Proyecto de monumento al prisionero político desaparecido y Proyecto de solución para el problema del hambre en los países sub-desarrollados según las grandes potencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario