Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

11 may 2017

Fantasía casi soneto después de una lectura de (dance), de Dudú Quintanilha en la Di Tella



Dudu Quintanilha

Fantasía casi soneto después de una lectura de (dance)
Miércoles 17 de mayo - 19.30h y 20.30h


 

El Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella tiene el agrado de presentar “Fantasía casi soneto después de una lectura de (dance)”, un proyecto del artista brasilero-argentino Dudu Quintanilha, con curaduría de Santiago García Navarro.
El proyecto —con el cual la UTDT participa como una de las sedes de la segunda edición de la Bienal de Performance (BP17)— forma parte de la serie de “Estudios Esporádicos de Performance” de Quintanilha, en la que dirige una o más personas, coreografiando sus movimientos, en una situación de alta complejidad emocional.
Según el curador García Navarro, esta pieza aborda “la diferencia entre lo que produce el cuerpo de los que no viven según las generales de la ley y lo que la ley más general de todas (los principios de la declaración universal de los derechos del hombre) pretende organizar por medio de la letra”.
Nacido en Brasil en 1987, Dudu Quintanilha se formó en Buenos Aires, donde cursó el Programa de Artistas de la UTDT, comenzando su carrera como fotógrafo y luego como performer. En Buenos Aires, forma parte desde 2009 de la Cooperativa Guatemalteca, grupo con el que realizan arte en el contexto de la Villa 31. En São Paulo, donde vive actualmente, fundó en 2015 Mexa (del verbo mexer, que significa mover, dislocar, agitar), un grupo de trabajo con gente LGBTQ en situación de calle y vulnerabilidad. Desarrolló proyectos cinematográficos junto a Daniel Favaretto con quien realizó su primer corto “Eu vou me piratear” que formó parte de Visions du Reél (Suiza), Festival Internacional de Cortometrajes de São Paulo (Brasil), Vilnius * LGBT Festival “Kreivės” (Lituania), Festival de Cine de Tiradentes (Brasil) y Primer Premio ISAT en Festival Asterisco (Argentina), entre otro festivales.

Fechas y horarios:

Inauguración e intervención sonora en vivo de Francisco Ali Brouchoud.

Miércoles 17 de mayo, dos funciones: 19:30h y 20.30h
Se ruega puntualidad.
Requiere inscripción previa
La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 15 a 19h entre los días 18 de mayo y 2 de junio.
Entrada libre y gratuita con DNI.
Evento de cierre: viernes 2 de junio, 19h
Agradecemos a: Centro Cultural Paco Urondo.

Actividad gratuita
Lugar: Campus Alcorta | Av. Figueroa Alcorta 7350.
_más información


Informes

No hay comentarios:

Publicar un comentario