Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

19 may 2017

Programa de proyecciones y charlas – Biennale of Moving Images - En FAENA



FAENA ART presenta una selección de las obras más destacadas de la Biennale of Moving Images, una coproducción con el Centre d’Art Contemporain Genève. Bajo la dirección artística de Ximena Caminos y con la curaduría de Andrea Bellini en colaboración con Cecilia AlemaniCaroline Bourgeois y Elvira Dyangani Ose, la Biennale of Moving Images es un híbrido único en su género que reúne a artistas visuales, directores de cine y performers. Esto marca la 15ª edición de la Biennale of Moving Images y la primera vez que se presenta en Argentina. 

Esta muestra "no curada" se centra en los artistas y sus interpretaciones en el momento sociopolítico actual como medio para abordar los territorios fluctuantes de la imagen en movimiento en el arte contemporáneo. Así como en su presentación en Faena Miami Beach, la Biennale en Buenos Aires incluirá artistas locales que aportarán una nueva dimensión y diversidad a la plataforma. De este modo, las obras de Sabrina FarjiClara Cullen y Agustina Woodgate se suman a las video instalaciones de Sophia Al-Maria,Karimah AshaduPauline Boudry & Renate LorenzBrian BressSalomé LamasWu TsangEmily Wardill, y las proyecciones de Yuri AncaraniEvangelia KraniotiBoris MitićKerry TribeParis Kain y Jillian Mayer.

Entre los días 23 y 28 de mayo, todas las noches a las 7pm, se presenta un programa de proyecciones y charlas. El acceso es libre y gratuito. 


Exhibición: 23 – 30 mayo
Abierto todos los días de 12 pm a 8 pm
Entrada libre y gratuita


Faena Art Center Buenos Aires
Aimé Painé 1169, Puerto Madero
Buenos Aires
PROGRAMA DE PROYECCIONES Y CHARLAS
Las proyecciones comenzarán puntualmente

MARTES 23 
7 pm – Boris MitićOnce Upon a Nothing, 2016, 60 min. Cortesía del artista.
Boris Mitić en conversación con Florencio Noceti, filósofo y docente de la Universidad de Buenos Aires.
RSVP

MIÉRCOLES 24 
7 pm – Paris KainThe Uncountable Laughter of the Sea, 2016, 65 min. Cortesía del artista.
Paris Kain en conversación con Santiago Rodriguez Tarditi, periodista y Board Member de Faena Art.
RSVP

JUEVES 25 
7 pm – Evangelia KraniotiObscuro Barroco, 2016, 50 min. Cortesía de la artista y Galerie Sator, París. Presentado por Pablo León de la Barra, Guggenheim UBS Map Curator, Latin America.
RSVP

VIERNES 26 
7 pm – Sabrina FarjiDesmadre, fragmentos de una relación, 2017, 74 min. Cortesía de la artista.
Conversación con Sabrina Farji.

RSVP

SÁBADO 27 
6 pm – Agustina Woodgate en conversación con Florencio Noceti, filósofo y docente de la Universidad de Buenos Aires sobre su video instalación, Cracked, 2016, una obra en colaboración con Sebastian BellverCara Despain y Kenny Riches.
RSVP

7 pm – Kerry TribeExquisite Corpse, 2016, 51 min. Cortesía del artista y 1301PE, Los Angeles. Presentado por Fabio Grementieri, arquitecto e historiador de arquitectura y urbanismo.
RSVP

DOMINGO 28 
7 pm – Yuri AncaraniThe Challenge, 2016, 67 min. Cortesía del artista.
Presentado por Larisa Zmud, curadora independiente y co-fundadora de Galería Slyzmud.
RSVP

No hay comentarios:

Publicar un comentario