Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

12 jun 2017

Miércoles 14/6, 19h: Conferencia de Verónica Gago






¿Hay una guerra “en” el cuerpo de las mujeres? Finanzas, territorios y violencias

Conferencia de Verónica Gago - 14 de junio, 19h

Durante este año el Departamento de Arte de la UTDT ofrece de forma libre y gratuita una serie de conferencias magistrales dictadas por destacados intelectuales sobre temas fundamentales para entender las prácticas artísticas contemporáneas en su contexto específico.
La próxima conferencia la dará la investigadora y Dra. en Ciencias Sociales, Verónica Gago y tendrá lugar el próximo miércoles 14 de junio a las 19h.

¿HAY UNA GUERRA “EN” EL CUERPO DE LAS MUJERES?
FINANZASTERRITORIOS Y VIOLENCIAS
¿Qué nos permitiría hablar de una guerra para denominar la escalada de muertes de mujeres? Claramente no el enfrentamiento de dos bandos simétricos o bajo reglas claras de la contienda. Pero sí parece necesario calificar el tipo de conflicto a partir de un mapa de conflictividades que anudan la violencia de género con la violencia económica, social y política.
Verónica Gago es Dra. en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Trabaja como docente en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y en el Instituto de Altos Estudios (Universidad Nacional de San Martín). Es investigadora del CONICET y autora de La razón neoliberal. Economías barrocas y pragmática popular (Tinta Limón, 2014/Traficantes de Sueños, 2015).
Las vacantes son limitadas. Los lugares se asignarán por orden de llegada.
Actividad gratuita
Requiere inscripción previa
Lugar: Campus Alcorta | Av. Figueroa Alcorta 7350.
_más información_inscripción online

No hay comentarios:

Publicar un comentario