Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

2 jul 2017

DIANE ARBUS. EN EL PRINCIPIO. Curador: Jeff L. Rosenheim. Organizada por The Metropolitan Museum of Art. En el MALBA.



Organizada por The Metropolitan Museum of Art (Nueva York), la exhibición presenta por primera vez en nuestro país un conjunto de 100 fotos de Diane Arbus (Nueva York, 1923-1971), una de las artistas más influyentes de la fotografía del siglo XX. Se trata de la primera colaboración del Met con una institución argentina.


Diane Arbus es una de las fotógrafas más influyentes del siglo XX. Su obra es de alguna manera, reveladora, conmovedora, impactante y perturbadora. Su propia vida relata de qué manera las consecuencias de nuestras decisiones toman cuerpo en nuestra obra, y son su propio cuerpo. Definida por los abordajes de los teóricos, pero a la vez, de un aura inclasificable, es la primera vez que se presentan en Buenos Aires las obras de esta artista de tal envergadura que es un referente central en el campo de la imagen fotográfica. Encontrar el material inédito que propone el archivo del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, acaso nos permita espiar el momento de quiebre del inicio de su recorrido, Junto con la presentación del MET, hay talleres, charlas y conferencias magistrales.
Roberto Camarra, para Rayo Verde


Diane Arbus
En el principio 
14.07— 09.10.2017 
Inauguración: jueves 13 de julio, 19:00
Curador: Jeff L. Rosenheim
Sala 5, Nivel 2

Jeff L. Rosenheim dará una clase magistral en donde rastreará las relaciones de Arbus con obras tradiciones tanto norteamericanas como europeas y una conferencia en la que hablará sobre la vida de la fotógrafa neoyorquina.

Programa completo en 
http://www.malba.org.ar/evento/diane-arbus/



Fundación Costantini
Museo de Arte Latinoamericano
de Buenos Aires
Av. Figueroa Alcorta 3415


No hay comentarios:

Publicar un comentario