Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

26 jul 2017

EMPLEADOS. Con dirección de José Mehrez. En Teatro del Abasto.



EMPLEADOS
Dirección: José Mehrez



A la intemperie de las vocaciones. Al resguardo de trabajos infames.

¿El trabajo dignifica? ¿El tiempo es dinero?




Un sistema de empleos diseñado para jóvenes. Empleos no calificados ordenando la vida cotidiana: despertar, viajar, llegar, convivir, almorzar, esperar invariablemente la hora de la salida. La canción del compañero insufrible, la canción del empleado impune, la canción del empleo infame como sostén de una vocación latente, agazapada, que espera revelarse.



Esta obra participó de la Fiesta de Teatro CABA 2017 y Fiesta Nacional del Teatro 2017 organizadas por el Instituto Nacional de Teatro, INT.






Actúan: Lucila Chedufau, Matías Corradino, Valentina de La Fuente, Priscila Lombardo, Fernando Morales, Florencia Rebecchi, Ignacio Torres

Ilustración y diseño gráfico: Petre

Diseño y programación multimedia: Ivan Tchacoff

Asistencia técnica: Julián Limardo

Fotografía: Luis Arancibia

Música original: Marcelo Duclós /José Mehrez

Asistencia de dirección: Lucila Chedufau


Dramaturgia, dirección y coordinación general: José Mehrez






TEATRO DEL ABASTO

Humahuaca 3549, 4865-0014


Reservas http://www.teatrodelabasto.com

Entrada: $ 180 / $ 130 (jubilados y estudiantes).

Funciones: viernes 23.30 hs.

Duración: 65 minutos





DIJO LA PRENSA



“La musicalidad corporal del elenco nos hace pensar si son bailarines actuando o actores bailando, la respuesta es no…, son artistas completos. Esa musicalidad, además, es la que estos artistas utilizan para organizar en cada escena una escenografía cuidadosamente adaptada, minimalista, precisa. Se disfruta cada detalle porque no vemos movimientos al azar, vemos coreografías”

Geoteatral



"En Empleados se paraliza el tiempo para pensar en cada día que no sentimos haber elegido; en la persona que uno sería si realmente hubiese elegido y estuviera eligiendo cada porción de su vida.”

Cultura Sin Spoiler



"Una obra que recorre los rincones cotidianos y otros no tantos de las rutinas del trabajo, los sueños incumplidos, las esperanzas, el tedio y las relaciones en el espacio laboral."

ANRed



"Una interesante propuesta para la trasnoche de los viernes. El humor y la aguda elección de situaciones hacen reír al descubrir infinidad de absurdos en medio del ámbito laboral."

Sobre BUE



“Los empleados estatales y una serie de contradicciones que genera la alienación laboral. Actuaciones impecables de todo el elenco, y una muy interesante búsqueda desde lo musical.”

Farsa Mag




”Fragmentada en un divertido rompecabezas, la pieza de Mehrez muestra un ojo muy certero para señalar las situaciones cotidianas que cualquiera puede observar en una oficina, un shopping , un call center, un colectivo y muchos otros lugares públicos en los que la existencia puede parecer un purgatorio.”

Télam

“Las relaciones en el ámbito laboral son el punto de partida de Empleados, una obra que surgió en el seminario de teatro musical de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático."

Revista Brando



“Fue más que atractiva esa composición en 21 escenas que deja al descubierto el costado infame de los ámbitos laborales, bajo la fina dirección de José Mehrez que hace lucir a un joven y talentoso elenco.”

La otra butaca, Paraná, Entre Ríos




Inconquistable riqueza

"El grupo de jóvenes actores es impecable y muy expresivo. José Mehrez plasma en su divertida y figurativa dramaturgia, el despótico ámbito laboral que muchos padecen en la actualidad y pocos han podido sortear. Desde el inicio, resulta de inmediata identificación, y despierta risas y reflexiones. También es una toma de conciencia de las miserias que vive el trabajador en nuestro mundo."

Cristian Dominguez, Martin Wullich




“No podemos ser todo”

Empleados, una obra que es una obra... y su contexto.

José Mehrez coordina una compañía de la EMAD que en esta veintena de escenas expone cómo la sociedad “erige un monumento a la vocación” para luego demolerlo.

Lo que ocurre en Empleados, la obra de un grupo de actores de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático que, coordinados por José Mehrez, componen una veintena de escenas dispersas pero temáticas, es una pintura de época. Echa luz sobre un punto saliente de la existencia laboral humana –al menos de los últimos 100 años y contando– y es, a la vez, una foto del día. Empleados es un collage de fragmentos en los que sujetos alienados entregan su cuerpo –y a veces su mente, nunca su alma– a tareas repetitivas, poco desafiantes, sin brillo ni creatividad.

Nota de Brian Majlin a José Mehrez, suplemento NO de Página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario