Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

4 jul 2017

Este miércoles 5/7, 19h: Neoliberalismo y formas de vida - Conferencia de Diego Sztulwark

Neoliberalismo y formas de vida

Conferencia de Diego Sztulwark - 5 de julio, 19h

Durante este año el Departamento de Arte de la UTDT ofrece de forma libre y gratuita una serie de conferencias magistrales dictadas por destacados intelectuales sobre temas fundamentales para entender las prácticas artísticas contemporáneas en su contexto específico.
La próxima conferencia estará a cargo del docente e investigador en filosofía y teoría política, Diego Sztulwark y tendrá lugar el próximo miércoles 5 de julio a las 19h. Para participar es necesario realizar una inscripción online.
NEOLIBERALISMO Y FORMAS DE VIDA
Dado que la cuestión del modo de vida se juega en el tipo de articulación que pueda alcanzarse entre discurso conceptual y dimensión no discursiva de los saberes, toda filosofía práctica involucra una determinada política de la existencia. Como escribe Rilke, se trata de “ser valientes para lo más extraño, asombroso e inexplicable que nos pueda ocurrir”. Una rápida mirada a la coyuntura permite distinguir direcciones diferenciadas, puesto que las luchas abren nuevos posibles aún en circunstancias bien determinadas por la violencia y la continua amenaza de destrucción de la vida.
Diego Sztulwark cursó estudios en Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Fue organizador y docente de la Cátedra Libre Che Guevara, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Ha dado clases y cursos en cátedras de sociología y filosofía de esa misma Universidad, en el posgrado de FLACSO (Facultad Latinoamericana de Cs. Sociales), en el Programa para Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella, y como conferencista invitado en diversas universidades de Italia, Austria, Canadá y Estados Unidos. Asimismo, se desempeña como docente en grupos de estudio privados desde hace más una década. Como miembro de Colectivo Situaciones ha publicado y editado diversas investigaciones militantes, tarea que se complementa con su labor editorial en Tinta Limón Ediciones. Desde hace dos años, participa en FM La Tribu con un breve programa semanal, Clinamen. Es editor de la Obra León Rozitchner, publicada por la Biblioteca Nacional de la República Argentina. Ha publicado los siguientes libros: Política y situación, de la potencia al contrapoder (junto con Miguel Benasayag); Imágenes de lo no escolar (junto con Silvia Duschatzky), y Buda y Descartes, la tentación racional (junto con Ariel Sikorsky).

Las vacantes son limitadas. Los lugares se asignarán por orden de llegada.
Actividad gratuita
Requiere inscripción previa
Lugar: Campus Alcorta | Av. Figueroa Alcorta 7350.

_más información_inscripción online

No hay comentarios:

Publicar un comentario