Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

3 jul 2017

MOVI en vacaciones de invierno.

Del 21 al 30 de julio
La Compañía de Danza Aérea Brenda Angiel estrena su nuevo espectáculo para chicos y grandes

Durante las vacaciones de invierno llega MOVI, el nuevo show de la coreógrafa Brenda Angiel que propone una experiencia interactiva para toda la familia, combinando danza aérea con tecnología audiovisual. Las funciones se realizarán de viernes a domingo a las 18 h, del 21 al 30 de julio, en Aérea Teatro (Bartolomé Mitre 4272). Tras las vacaciones, el espectáculo continuará en cartel los días sábados.

MOVI invita a crear un mundo mágico y poético en el que las posibilidades de la imaginación se multiplican. Entre sogas y arneses, los personajes de MOVI juegan en tiempo real con proyecciones en vivo y transforman el espacio en un lugar de diversión y aventuras lumínicas en el aire.

Precursora de la danza aérea a nivel mundial, Brenda Angiel propone por primera vez un espectáculo especialmente concebido para niños, en un cruce con un entorno tecnológico. En esta oportunidad, la compañía incorpora lenguajes de la danza urbana como popping y tutting, e investiga sobre los procesos que guían la percepción, lo abstracto y lo figurativo, más allá de las narraciones lineales que suelen estar presentes en los relatos infantiles. La puesta cuenta con música original de Juan Pablo Arcangeli y el diseño visual de Ignacio Dimattia


 


MOVI, de Brenda Angiel
Funciones durante las vacaciones de invierno:

1º Fin de semana
Viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de julio - 18 h
2º Fin de semana
Viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de julio - 18 h
Localidades: $100 | Reservas: Alternativa Teatral
A partir de agosto:
Sábados - 18 h



Edad recomendada: a partir de 6 años
 Aérea Teatro – Bartolomé Mitre 4272

Sobre Brenda Angiel
Por su labor, recibió premios, subsidios y becas que la convirtieron en un referente indiscutido entre los coreógrafos argentinos. En 1994 la búsqueda coreográfica se orienta hacia un movimiento de una nueva naturaleza: la Danza Aérea. Crea su Compañía. La Compañía se ha presentado en innumerables oportunidades en festivales y programaciones en los teatros más importantes del mundo siendo reconocida y aclamada internacionalmente. Entre otros: en el American Dance Festival en el 1999, 2005, 2010 y 2013; Kennedy Center for the Performing Arts en Washington, 2001; Holland Dance Festival, 2005 en las ciudades de Dallas, Boulder, Fayetteville, Arkansas; Atlanta, Omaha y Overland Park, San Juan de Puerto Rico, Miami, Nueva York de los Estados Unidos. En Canadá en el Harbourfront Center de Toronto y en el National Art Center de Ottawa y en Festspielhaus St. Pölten, Austria, en el Lucent Dans Theatre en la Haya en el 2008 y en el 2011, Teatro Castro Alves, Salvador de Bahía, Brasil 2008, III y IX Festival Internacional de danza de Cali, Colombia 2009 y 2015, XII y XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, 42nd New Victory Theatre, New York, 24 funciones, 2012, Forum 66 Shenyang China, 2012, en el Next Wave Festival  BAM (Brooklyn Academy of Music)  Varone /Angiel Bilingua, 2013, Sibfest, Festival Internacional de teatro de Sibiu, Rumania, 2015, Context Contemporary Dance Festival, Moscú, Rusia, 2015.
Ha recibido el subsidio a la creación de la Fundación Antorchas, del Fondo Nacional de las Artes, de Pro-danza y de Mecenazgo Cultural. También ha creada obras para el American Dance Festival, La Compañía Municipal de Danzas de Caxias do Sul, Brazil, el Wired Aerial Theatre de Liverpool, Inglaterra, el Ballet del IUNA. Funda la primera escuela de danza aérea a nivel mundial en el año 1998.

Ficha técnica
Dirección artística y coreografía: Brenda Angiel
Bailarines: Maximiliano Navarro, Viviana Finkelstein, Lucas Flores, Liza Rule Larrea
Música original: Juan Pablo Arcangeli
Animación en proyecciones: Ignacio Dimatti
Diseño Luces: Anibal Corrado
Diseño Vestuario: Federico Salinas
Técnico en sogas y arneses: Rodolfo Aguirre, Luis Aparicio Montoya, Lucas Podestá
Profesor y asesor en técnicas de danza urbana (popping, tutting): José Tapia
Comunicación y prensa: Malena Schnitzer
Asistente de ensayos: Mireia Gràcia, Oswaldo Chaves Castiblanco
Producción general: Brenda Angiel - Leila Barenboim y Gabriela Marsal (Mika Project)
Este espectáculo cuenta con el apoyo de Prodanza y Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario