Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

14 jul 2017

"SER DE NADIE” nueva versión escrita y dirigida por Mariana Coronado. En el Teatro La Mueca.



"El amor a Dios no nos vuelve Dios"


Desde el sábado 5 de agosto podrás ver “Ser de nadie”, escrita y dirigida por Mariana Coronado, en una nueva y osada versión, y protagonizada por un nuevo elenco. Con las actuaciones de Fernando Álvarez, Pablo Valvez, Luciano Alanis, Amilcar Ferrero, Denis De Vita Fernández.
"Ser de nadie" es una historia sobre el poder, la hipocresía, la vulnerabilidad y la perversión en una Abadía... y sobre el secretismo que rodea a la pedofilia en instituciones religiosas.
Todos los sábados a las 22:45 hs. en el Teatro La Mueca.
Sinopsis
Aislados de un mundo que consideran aberrante, rodeados de una nieve impenetrable, esquivos de su propio pasado inconfesable... Entre rezos, cánticos, confesiones y penitencias, un grupo de monjes y su Abad viven entregados a Dios. Pero algunos sólo lo aparentan.
AGENDA
Estreno: sábado 5 de agosto, 22:45 hs.
Función de prensa: lunes 14 de agosto, 20:30 hs. (Brindis 20 hs.)
Funciones: sábados 22:45 hs. (Hasta el sábado 25 de noviembre)
Lugar: Teatro La Mueca (Cabrera 4255, CABA)
Entradas: $200 / Desc. jubilados y estudiantes: $150
Reservas:4867-2155 | Alternativa Teatral
Duración: 80 min.


CONTIENE ESCENAS DE DESNUDOS

Ficha técnica
Dramaturgia: Mariana Coronado
Elenco: Fernando Álvarez, Pablo Valvez, Luciano Alanis, Amilcar Ferrero, Denis De Vita Fernández.
Música en vivo: Verónica Mihura
Diseño de iluminación: Carlos Guida
Música original: Verónica Mihura
Realización de vestuario: Mirta Moreira
Escenografía: Martín “Chino” Díaz
Fotografía: Sebastián Romero
Arte y video: Manuel Saratella
Asistencia de dirección: Francisca Tiscornia y Juan Uriel Dujo
Prensa: Octavia Comunicación
Puesta en escena y dirección: Mariana Coronado 

Dijo la autora y directora sobre la obra

Esta es en parte una historia de lo abominable del poder y de la hipocresía, pero también desnuda la vulnerabilidad más extrema de todo ser humano, incluso del más perverso. Desde esa universalidad, y sin nunca justificar, la obra intenta aproximarse a uno de los dramas más desatendidos de la historia de la humanidad.
El oscurantismo que todavía permanece en torno al tema también se refleja en el espacio en donde transcurre la acción, y no hace más que sumar más dolor. "Ser de nadie" es una invitación a la reflexión acerca de la naturaleza del amor y del pecado.
Dijo la prensa sobre la versión anterior de "Ser de nadie"
“La pedofilia -una cruz que carga la Iglesia y que finalmente parece estar siendo castigada- y la homosexualidad reprimida y perseguida dentro y fuera de los templos, son los ejes centrales de la obra. Un espectáculo que nos aproxima al padecimiento de las víctimas. Los intérpretes logran transmitir esa vulnerabilidad de estar a merced del otro.” Juan Carlos Anton, Diario La Prensa .

"Ser de nadie ilustra, con particular y fecunda vehemencia, que estos dramas se han repetido a lo largo de la historia de la humanidad. Una obra intensa, valiente y osada, con un tratamiento muy bien resuelto escénicamente y actuaciones muy destacadas." Dolores De Cicco y Osvaldo Gallone, Revista Evaristo Cultural.

"Una temática sumamente trágica abordada de una manera delicada, sin perder de vista los discursos que amparan el descuido y la indiferencia. Alzar la voz es la única manera de que nunca sean perdonados. Una excelente pieza de Mariana Coronado que retrata la ignominia de un problema tan siniestro como el abuso de menores.” Guido Fascile, Revista La Letra tal vez.

“La historia se centra en un Monasterio, donde su regente, el Abad, personaje de doble moral, haciendo uso de su “sacra” investidura hace abuso de jóvenes a los cuales los aísla del mundo para sus aberrantes perversiones sexuales. Ser de nadie atrapa con una puesta en escena que crea el clima apropiado, despertando el interés y las expectativas del público que van en crecimiento. Actuaciones muy sólidas, dándole profundidad a una historia cruel que a muchos los sorprenderá. Altamente recomendable, imperdible.” Ricardo Acevedo, Revista Cartelera.

"Sorprende la frescura del texto de Coronado e invita a la reflexión permanentemente. El amor y la pasión como elementos liberadores es uno de los puntos mejor logrados de la obra. La directora utiliza de forma inteligente largos monólogos entre personajes antinómicos para poner de relieve sus ideas y sentencias acerca de la temática que aborda, que va más allá del abuso de menores, refiere a la libertad como elemento primordial." Julieta Messer, Revista Spectavi.

"La directora de la obra nos propone introducirnos muros adentro de un monasterio, anclado en un lugar donde la nieve hace que su acceso sea casi impenetrable. Como así también nos insinúa pasados oscuros de cada uno de los personajes que van desfilando por la obra. Cada uno cuenta con un pasado que los rezos, cánticos, confesiones y penitencias no han logrado borrar de la memoria de cada uno de ellos… y mucho menos en la del Abad. Convincentes los actores muestran con gran sutileza la dureza de sus penitencias. Una obra totalmente recomendable, para los amantes del drama." Gerardo Domínguez, La Bitácora del Artista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario