Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

17 sept 2017

50 PRIMAVERAS. protagonizado por la actriz y cantante Agnès Jaoui y dirigido por Blandine Lenoir,



SBP anuncia el estreno de 50 primaveras, film protagonizado por la actriz y cantante Agnès Jaoui y dirigido por Blandine Lenoir, que llegará a salas de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

50 primaveras es una comedia dramática que indaga en la vida de una mujer, Aurore, que llega a sus 50 años y vive una crisis: está separada, acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. Junto a los cambios físicos que vienen con la menopausia llegan los nietos, los amores de juventud, los jefes abusivos y la necesidad de superar los retos y también los prejuicios de la sociedad sobre la madurez femenina.

Agnès Jaoui
logra su mejor interpretación encarnando a una mujer vital y contrariada, una madre, ex esposa y amiga en su plenitud que, sin embargo, debe aceptar que ha llegado una nueva etapa a su vida, y debe enfrentar el desafío de reconstruirse y no renunciar a sus deseos.

Jaoui es una multiartista. Es una reconocida actriz, cantante, guionista y directora francesa, que en 2004 ganó un premio al Mejor Guión en el Festival de Cannes por Como una imagen (junto a su marido y coguionista, Jean-Pierre Bacri). Su primer film, El gusto de los otros, fue nominado a un Oscar en la categoría Mejor Film en Lengua Extranjera, en 2001, y recibió cuatro premios César, incluído el de Mejor Película. Junto a Bacri, trabajaron como guionistas de Alain Resnais en Conocemos la canción (1997), donde también participaron del elenco, y enSmoking/No Smoking (1993).

Agnès también es cantante. Su debut fue en 2006 con su primer álbum dedicado a la música latina. Canta está influído por su amor a la música latina, el flamenco, la bossa nova y la samba; está cantado en español y portugués e incluye versiones de temas de Chico Buarque y Vinicus de Moraes. El álbum recibió un premio Victoire de la Musique en 2007. En 2009 lanzó Dans Mon Pays (como Agnes Jaoui y el Quintet Oficial), y en 2015 Nostalgias.


50 primaveras es el segundo largometraje de la directora Blandine Lenoir, que además es actriz y que actuó en dos films de Gaspar Noé: Carne (1991) y Solo contra todos (1998). También trabajó con directores como Solveig Anspach, Fabienne Godet, Érick Zonca y Michael Haneke. Como directora, realizó una docena de cortometrajes, todos premiados en festivales. Su debut en el largometraje fue con Zou Zou (2014), una comedia dramática sobre una familia en la que diferentes generaciones de mujeres viven la sexualidad en diferentes etapas de su vida.


50 primaveras tuvo su estreno en Francia en abril de este año, con gran repercusión en la crítica local y el público. Agnès Jaoui se encuentra actualmente en pleno rodaje de su nuevo film como directora, que se llamará Place Publique.



No hay comentarios:

Publicar un comentario