Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

9 sept 2017

Dúo Lerner - Moguilevsky presenta"Sefarad" . En la Usina del Arte.



Dúo Lerner - Moguilevsky
"Sefarad"


Domingo 10 de septiembre a las 19 h
Auditorio – Usina del Arte



Agustín Caffarena 1, La Boca (CABA)
Entrada gratuita
-se retiran hasta dos por persona desde dos horas antes del concierto-






Con más de 30 años de trayectoria, el dúo presenta "Sefarad", su nuevo disco de temas tradicionales y composiciones propias con una visión poética sobre el mundo sefaradí.


El dúo formado por César Lerner y Marcelo Moguilevsky presenta su flamante material que propone una particular visión poética de la música de la tradición judía desarrollada en la península ibérica hasta el siglo XV, y luego en su exilio, fuertemente influenciada por el mundo musulmán y diferenciada de la ¨Ashkenazi¨ del universo Klezmerde la cual provienen los dos músicos. 


“Sefarad” -sexto disco del dúo- incluye composiciones instrumentales propias y canciones tradicionales sefardíes cantadas en ladino y en árabe, todas arregladas por Lerner y Moguilevsky.


El paisaje sonoro se ha ampliado notablemente en este nuevo disco: César Lerner toca acordeón, piano, balafón, hang, percusión y medios electrónicos, mientras que Marcelo Moguilevsky hace lo propio con canto, clarinete, flautas, loops y acordeón, abriendo así una puerta hacia otra orilla de la cultura judía con una historia muy distinta, aromas y raíces diferentes. De todos modos, como hace más de tres décadas, el dúo espeja en “Sefarad” su identidad en el mar de identidades que es lo humano. 


Lerner-Moguilevsky, con más de 30 años de trayectoria como dúo, ha llevado su música por los más diversos y destacados escenarios del mundo: Konzerthaus en Viena, Gasteig Kulturzentrum en Munich, el Concertgebouw de Ámsterdam y Purcell Room en Londres, por citar algunos ejemplos. Multiinstrumentistas ambos, han compartido escenario con grandes figuras como Goran Bregovic y Medeski Martin & Wood, entre otros. Tiene editados seis discos: el flamante “Sefarad” (2017), “Alef Bet” (2010), “Sobreviviente” (2003), “Shtil” (2001), “Basavilbaso” (1999) y “Klezmer en Buenos Aires” (1997).


No hay comentarios:

Publicar un comentario