Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

12 sept 2017

Una oportunidad única de disfrutar #ObrasMaestras de Brahms y Schumann con Daniel Levy & Cuarteto Petrus, en el Teatro Coliseo. IMPERDIBLE


Con obras de Brahms y Schumann, el Ciclo Eufonía anuncia su próximo concierto con la participación del célebre pianista Daniel Levy y el Cuarteto Petrus.


La cita es en el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125 CABA) el miércoles 20 de Septiembre 2017 a las 20.30hs. Entradas en venta desde $350 en la boletería del Teatro o por Ticketek.

Este concierto constituye una oportunidad única para apreciar en nuestro país la trayectoria del Maestro Daniel Levy, aclamado por la crítica internacional como “uno de los pianistas más importantes de nuestros tiempos”. En esta oportunidad, ha unido capacidades con el Cuarteto Petrus, una de las más prestigiosas formaciones camarísticas de Argentina, integrado por Pablo Saraví en violín, Hernán Briático en violín, Adrián Felizia en viola y Gloria Pankaeva en violonchelo.
El programa incluye el Cuarteto para Piano, Violín, Viola y Violonchelo Op.26 de Johannes Brahms y el Quinteto para Piano y Cuerdas Op. 44 de Robert Schumann.
Una oportunidad única para apreciar en nuestro país la trayectoria del Maestro Daniel Levy, aclamado por la crítica internacional como uno de los pianistas más importantes de nuestros tiempos.

En esta oportunidad, se presentará en Argentina con el 
Cuarteto Petrus, una de las más prestigiosas formaciones camarísticas de Argentina, integrado por Pablo Saraví en violín,Hernán Briático en violín, Adrián Felizia en viola y Gloria Pankaeva en violonchelo.


Daniel Levy

Nacido en Buenos Aires, estudió con los renombrados profesores Vicente Scaramuzza y Ana Tosi Gelber. Se perfecciona en Italia con el Maestro Sergio Lorenzi y la pianista napolitana María Tipo.

Con más de 60 discos publicados, y una extensa carrera en Europa, la habilidad de Daniel Levy es establecer una íntima conexión con el público. Su “introspección apasionada” en sus interpretaciones condujo a Ian Lace de Fanfare Magazine, en su artículo “Un Músico Completo”, a proclamar que “si el futuro de la música está en las manos de músicos como Daniel Levy, entonces, personalmente, no creo que haya mucho para preocuparse”.

Durante su exitosa carrera, Levy ha actuado en los centros y salas de conciertos más prestigiosos del mundo, incluso el Royal Festival Hall (Londres), el Teatro La Fenice (Venecia) y el Teatro Colón (Buenos Aires), con varios artistas atentamente escogidos que comparten su visión creativa y dedicación al arte musical. Levy ha colaborado con prestigiosos artistas como Dietrich Fischer-Dieskau, la Philharmonia Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Praga y el Cuarteto de la Filarmónica de Berlín, entre muchos otros.

Además, Levy ha publicado varios libros donde explora los efectos físicos, emocionales, intelectuales y espirituales de la música y su secuelas en las relaciones humanas. Fundador de la International Academy of Eufony y colaborador en el Global Listening Centre, Daniel Levy prosigue inspirando audiencias y aficionados de música clásica en Europa y América con su serie de Recitales, Conciertos, Música de Cámara, Conciertos - Diálogos y Clases Magistrales.




Cuarteto Petrus

La Asociación de Críticos Musicales de la Argentina ha otorgado, en abril de 2014, el premio al Mejor Conjunto de Cámara Argentino de la Temporada 2013. El nombre del conjunto es un homenaje a Petrus Guarnerius (Pietro Guarneri), un legendario luthier de Cremona, Italia. Creado a fines de 2009, el Cuarteto Petrus es ya uno de los grupos de cámara líderes en la Argentina.

Durante 2010 se presentaron junto a Ivo Pogorelich en el Teatro Colón de Buenos Aires, en el Festival “Semana Musical Llao-Llao” de Bariloche, en funciones programadas por Mozarteum Argentino y la Fundación Música de Cámara de la Argentina. También desarrollaron ciclos de conciertos en el Museo Nacional de Arte Decorativo (Buenos Aires), cuyos programas incluyeron grandes obras del repertorio universal, como también de diversos autores argentinos.

Durante 2011 se presentaron cuatro veces en el Teatro Colón, con distintos programas, una de ellas para la inauguración del nuevo telón. En diciembre de ese año, también en el Teatro Colón, ofrecieron, en primera audición en nuestro país, el Concierto para Cuarteto de Cuerdas y orquesta op. 131 de Louis Spohr, junto a la Filarmónica de Buenos Aires dirigida por Enrique Diemecke. En 2011, 2012 y 2013 estuvieron presentes en el “Festival Internacional por los Caminos del Vino” de Mendoza. En 2013 y 2014 han realizado conciertos en diversas ciudades y para prestigiosas instituciones como el Mozarteum Argentino y Festivales Musicales de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario