Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

3 nov 2017

CINE | AGENDA | CINE COSMOS UBA | Destacados de programación del JUEVES 2 AL 8/11

Av. Corrientes 2046 - 011 4953-5405

Semana del Jueves 2 de noviembre al Miércoles 8 de noviembre de 2017
(lunes y martes cerrado)
Entrada general: $ 40 - Jubilados, estudiantes y Cine Club Núcleo: $ 20


DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA


El Cine Cosmos UBA anuncia sus destacados de programación para el fin de semana del Jueves 2 al Miércoles 8 de noviembre. La entrada general está a un valor reducido de $40, mientras que para los jubilados, estudiantes y miembros del Cineclub Núcleo la entrada es de $20. Los lunes y martes el cine permanece cerrado. Solicitamos a la prensa difundir las actividades del cine para fomentar la asistencia a la sala, que ofrece una rica y cuidada programación.





Graduación, de Cristian Mungiu (Bacalaureat, Rumania/Francia, 2016) Duración: 128 minutos

Ganadora del Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes 2016
Nominada como Mejor Película Extranjera a los Premios César 2017
Nominada Mejor Director y Mejor Guión a los European Film Awards 2017

Cine Cosmos UBA repone este film estrenado en mayo pasado, para un público ávido por encontrarse con ese cine rumano que conquista audiencias en todo el mundo. Graduación ganó el premio al Mejor Director en el Festival de Cannes 2016. El director Cristian Mungiu, uno de los más talentosos y premiados de la cinematografía rumana, ganó la Palma de Oro de Cannes en 2007 por su film 4 meses, 3 semanas, 2 días.

Sinopsis: Romeo es un médico de casi 50 años que dejó atrás las ilusiones relacionadas con su matrimonio, ahora acabado, y su Rumania, destrozada por los acontecimientos. Para él, todo lo que importa ahora es su hija, de 18 años. Tras los exámenes finales, la joven irá a estudiar a una prestigiosa escuela en Inglaterra. En la víspera del examen, la hija es atacada en la calle. A partir de entonces, Romeo hará todo lo posible para garantizar que ello no perturbe el destino que ha elegido para ella.

FICHA TÉCNICA
Dirección y Guión: Cristian Mungiu
Fotografía: Tudor Vladimir Panduru
Montaje: Mircea Olteanu
Elenco: Adrian Titieni, Maria Dragus, Lia Bugnar, Malina Manovici, Vlad Ivanov, Gelu Colceag, Rares Andrici.

Proyecciones: Jueves 2, Viernes 3, Sábado 4 , Domingo 5 y Miércoles 8 a las 16:30 y 19:00hs.




LA HORA DEL LOBO, de Ingmar Bergman (Vargtimmen, Suecia, 1968) Duración: 90 minutos

La obra fundamental de célebre director sueco es revisada en este ciclo programado por el Cine Cosmos UBA, para acercar al público los films en el marco de una presentación y un debate.

Sinopsis: Durante unas vacaciones junto a su joven mujer embarazada, en una isla remota de Escandinavia, un artista es acosado por pesadillas de su pasado, que lo confrontan con sus más recónditos deseos. Atrapado por el insomnio, durante “la hora del lobo” –entre la medianoche y el alba, “cuando los fantasmas y los demonios son más poderosos”- le narra a su esposa esas memorias que lo persiguen.

FICHA TÉCNICA
Dirección y Guión: Ingmar Bergman
Fotografía: Sven Nykvist
Montaje: Ulla Ryghe
Cast: Max von Sydow, Liv Ullmann, Georg Rydeberg,
Erland Josephson, Naima Wifstrand, Ingrid Thulin.

Proyecciones: Función especial el Sábado 4 de noviembre a las 16:50hs. Con presentación y debate a cargo de Gabriel Guralnik








ALANIS, de Anahí Berneri (Argentina, 2017) Duración: 82 minutos

Anahí Berneri – Ganadora de la Concha de Plata a la Mejor Director en el Festival de San Sebastián 2017
Sofía Gala Castiglione - Ganadora de la Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián 2017

Anahí Berneri y Sofía Gala Castiglione revolucionaron la 65° edición del Festival de San Sebastián cuando presentaron Alanis en la competencia oficial. Contra todos los prejuicios, llevaron al cine una historia impactante, dura y conmovedora, desde una mirada femenina potente y crítica, y con un contundente estilo cinematográfico que las llevó a hacer historia en el palmarés de ese prestigioso festival.

Sinopsis: Alanis es una joven madre, trabajadora sexual, que busca un lugar en la sociedad, y lucha por sortear las mismas leyes que se supone existen para protegerla como persona.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Anahí Berneri
Guión: Anahí Berneri, Javier Van De Couter
Fotografía: Luis Sens
Elenco: Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera, Santiago Pedrero, Dana Basso, Silvina Sabater

Proyecciones: Jueves 2, Viernes 3, Sábado 4 y Domingo 5 a las 19:30 y 21:30hs - Miércoles 8 a las 21:30 hs.






50 PRIMAVERAS de Blandine Lenoir (Aurore, Francia, 2017) Duración. 89 minutos

Una comedia dramática protagonizada por la actriz, directora y cantante Agnes Jaoui, que aborda la historia de Aurore, una mujer que comienza una etapa particular de su vida que la pone en crisis con sus deseos, esperanzas y miedos.

Sinopsis: Aurora está separada de su marido. Acaba de perder su trabajo, y se entera de que va a ser abuela. A sus 50 años se siente estancada, y de a poco marginada por los más jóvenes. Pero un encuentro con el gran amor de su juventud le da la oportunidad de replantear sus opciones de vida.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Blandine Lenoir
Guión: Blandine Lenoir y Jean-Luc Gaget
Fotografía: Pierre Milon
Montaje: Stéphanie Araud
Música: Bertrand Belin
Elenco: Agnès Jaoui, Thibault de Montalembert, Pascale Arbillot, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Nicolas Chupin, Samir Guesmi.

Proyecciones: Jueves 2, Viernes 3, Sábado 4, Domingo 5 y Miércoles 8 a las 16:50 y a las 21:10 (el sábado se suspende la función de las 16:50)




​LA NOVIA DEL DESIERTO, de Cecilia Atan y Valeria Pivato (Argentina/Chile, 2017) Duración: 78 minutos.


Estrenada en la prestigiosa sección Un certain Regard del Festival de Cannes 2017, esta tragicomedia reúne a grandes actores de un lado y del otro de la cordillera: a Claudio Rissi, por Argentina, y a Paulina García, por Chile. La novia del desierto es una opera prima sobre segundas oportunidades sólida y encantadora.

Sinopsis: La Novia del Desierto es la historia de Teresa, una mujer de 54 años que trabaja como empleada doméstica en una casa de familia en Buenos Aires. Durante décadas se ha refugiado en la rutina de sus tareas pero ahora, tras la decisión familiar de vender la casa y luego de años de servicio, queda a la deriva. Sin alternativas, acepta un nuevo trabajo en la provincia de San Juan. Poco amiga de los viajes deja atrás la ciudad y su pequeño mundo seguro, para entregarse sin sospecharlo, a la voluntad de lo imprevisible. En su primera parada, el Santuario de la Difunta Correa, Teresa pierde el bolso en el que carga sus únicas pertenencias. El inesperado accidente la llevará a atravesar el desierto cuyano junto a un desconocido, el Gringo, su nuevo compañero de ruta. Este vendedor ambulante se recortará sobre el árido paisaje como una opción amenazante y, a la vez, atractiva. A medida que avance el viaje y juntos se adentren en los diferentes universos, esta mujer silenciosa y opaca irá lentamente tiñéndose de color y vida.

FICHA TECNICA
Guión y Dirección: Cecilia Atan y Valeria Pivato
Director de Fotografía: Sergio Armstrong
Directora de Arte: Mariela Ripodas 
Diseño de Vestuario: Beatriz Di Benedetto 
Montaje: Andrea Chignoli
Música Original: Leo Sujatovich
Elenco: Paulina García Claudio Rissi

Proyecciones: Funciones especiales, únicamente el miércoles 8 de noviembre a las 19:30 y a las 21:10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario