Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

3 nov 2017

TERESA ESTÁ LIEBRE. Dirigida por Pilar BOYLE y Sharon LUSCHER en EL CAMARÍN DE LAS MUSAS



TERESA ESTÁ LIEBRE


Dramaturgia: Jimena Gonzalez y Florencia Naftulewicz


Dirección: Pilar Boyle y Sharon Luscher



“El mundo es de los locos, de los atrevidos, de los que llevan a cabo sus sueños…”

Jimena Gonzalez



La historia desnuda el drama de Teresa tras la muerte de su mejor amiga, Conejo.

Una obra en tiempo real, una hora en la vida de Teresa.



Teresa sueña que es una liebre o lo es, no lo sabe. Se lo dijo su amiga Conejo. Siempre es la hora del té en su casa. San Jorge la protege. Teresa es la parte rota y maravillosa de sí misma. Ama bailar, baila con la melancolía de saberse doble, triple, infinita…

La mente es una herramienta poderosa y la imaginación suele ser muy peligrosa. El límite lo delinea cada uno.

“Conejo me agarraba de la mano y corríamos por todos lados. Le gustaba dar vueltas, y se hacía la que se caía al barro para ensuciarse. Una vez nos escapamos de una actividad y nadie se dio cuenta, juro por San Jorge que nadie pero nadie lo notó. Corrimos muy rápido y nos quedamos las dos horas, al lado de la reja. Conejo estaba excitada porque escuchábamos los camiones. Puso su boca en mi oreja y me dijo: “Sos una liebre”







Actúan: Florencia Naftulewicz y Fernanda Rodríguez

Sonido en vivo: Mariano Asseff

Diseño de escenografía: Teresa está Liebre

Realización escenográfica: Jackie Ferreira, Jair Bellante y Mariano Asseff

Diseño y realización de iluminación: Leandro Crocco

Diseño de sonido y diseño gráfico: Mariano Asseff

Fotografía: Agostina Gladiali

Prensa y difusión: Carolina Alfonso

Asistencia: Luca Capobianco

Dramaturgia: Jimena Gonzalez y Florencia Naftulewicz

Dirección: Pilar Boyle y Sharon Luscher




ESTRENO:18 DE MAYO 21 HS.

FUNCIONES: VIERNES 21 HS. DESDE OCTUBRE

Duración: 65 minutos.



EL CAMARÍN DE LAS MUSAS

Mario Bravo 960. Reservas: 4862-0655

www.elcamarindelasmusas.com

Entradas: $ 200 y $ 150 (estudiantes y jubilados con acreditación).

Menores de 30 y Club La Nación 2x1







PALABRAS DE LAS DIRECTORAS: 

Nuestra motivación para trabajar este material surge de la esquizofrenia como disparador creativo. Queremos echar luz sobre el tema y sacar de la oscuridad al fantasma que lo envuelve. Sin miedos, tabúes ni juicios. Teresa está liebre es la historia de una mujer que perdió a su íntima amiga, está atravesada por el dolor y el vacío de una pérdida y además por la esquizofrenia. Pero el eje no está puesto en su condición como imposibilidad sino más bien todo lo contrario. Es gracias a su condición que nosotros podemos entrar a ese otro mundo en el que ella vive por un rato y repensarnos en nuestras propias pero necesarias locuras. Acercar soledades y achicar distancias entre nosotros. Nos inquieta lo intangible de la amistad, el amor y la muerte; todo esto invisible, el misterio, las preguntas que todavía no tienen respuesta. Nos inquietan sobre todo las preguntas...

Hay magia en este mundo, la magia de los hombres...la pequeña pero inmensa magia que puede surgir de contar una historia. La mente es una herramienta poderosa y la imaginación suele ser muy peligrosa. El límite lo delinea cada uno. Nosotras preferimos pensar que el límite es dar un paso más allá del otro…

Pilar Boyle y Sharon Luscher









El libro Teresa está liebre, de Jimena Gonzalez y Florencia Naftulewicz y otros textos de Jimenta González fue editado por editorial Seisdedos y se consigue en el teatro y a pedido por la página de Facebook de la editorialhttps://www.facebook.com/Seisdedos-1773026592955274/ o por los teléfonos 153-810-4747 (Ángela Menchón, editora) o 153-465-9285 (Pilar Boyle, directora)




Jimena Gonzalez

Correctora literaria, cursando la Licenciatura en Letras en la Universidad del Salvador. Estudia y da clases de varios idiomas entre ellos inglés, lenguas muertas (latín, griego) y ruso. 

Escribe novelas y poesía. 



Pilar Boyle

Egresada de la carrera formación del actor en la EMAD. 
Se formó como actriz con Guillermo Cacace, Julieta De Simone y Julieta Abriola.

Estudió dirección de actores y puesta en escena con Guillermo Cacace.

Co-dirigió junto a Sergio Albornoz La segunda vez que fui feliz, de Juan Ignacio Fernández, obra estrenada en Silencio de Negras y Teresa está liebre junto a Sharon Luscher en El Camarín de las Musas.

Trabaja como actriz en Mi hijo sólo camina un poco más lento, de Ivor Martinic, dirigida por Guillermo Cacace, labor por la que fue merecedora del premio María Guerrero y Trinidad Guevara 2015. Obtuvo a su vez varias nominaciones: a los premios ACE como actriz revelación, Luisa Vehil como actriz de reparto y una mención en los premios Teatro del Mundo, entre otros. La obra, con tres años en cartel recibió más de 30 premios y participó en varios festivales internacionales.

También trabaja en La Pilarcita, de Maria Marull, en el Camarín de las Musas.

Actualmente dicta talleres de Actuación frente a cámara junto a Sergio Albornoz, Mariano Asseff y Liza Taylor y forma parte del espacio de arte Quirón.




Sharon Luscher

Egresada de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de la carrera Formación del actor. Se formó dentro de la institución con los docentes Enrique Dacal, Marcelo Mininno, Marcelo Nacci, Paola Barrientos, Diego Velazquez, Ciro Zorzoli, Iride Mockert y Guillermo Cacace.

Continuó su formación con Ciro Zorzoli y Guillermo Cacace.

En entrenamiento corporal se forma con Ana Frenkel.

Como actriz trabajó en las obras: Carlos mon Amour, de Julieta Timossi; Los yugoslavos, de Enrique Dacal y El adiós no se dice, de Sergio Albornoz.

En cine participó de Ecuación de Sergio Mazurek y Cantantes en guerra, de Fabián Forte.



Fernanda Rodríguez

Se graduó en la carrera de Actor nacional en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario. Sus principales influencias pedagógicas y artísticas son Graciela Casanova, Guillermo Angelleli y Roxana Bernaule. Cursó estudios de formación del actor con Claudia Cantero, Graciela Camino, Cristina Banegas, Diego Rafecas, Carolina Costas, Pilar Boyle y Sergio Albornoz. Realizó estudios de Narración oral con Juan Marcial Moreno y José Luis Gallego. Dictó clases de teatro en la Escuela San Martín de Porres para niños, adolescentes y adultos con trastornos del espectro autista en 2016. Actualmente narra cuentos en el Geriátrico Emuna y dicta talleres para niños y adolescentes en la cooperativa Bella Flor. 



Florencia Naftulewicz 

Se formó en la escuela de Alejandra Boero Andamio 90 y con docentes como Agustín Alezzo, Julio Chávez, Cristina Banegas, Joy Morris, Andrea Garrote, Analía Couceyro, Mariela Asensio, Juan Carlos de Petre , Heidi Steinhardt, Guillermo Cacace, Juan Carlos Gené y Veronica Oddó. 

En teatro participó como actriz en las siguientes obra: Forma de hablar de las madres, con dirección de Emiliano Gonzalez Portino; El Dibuk, con dirección de Jacobo Kauffman, en el Teatro General San Martín; Las neurosis sexuales de nuestros padres yOtelo, ambas de Lukas Bärfuss dirigidas por Mariana Díaz, en el Teatro Celcit y en el marco del Festival Mercosur en la provincia de Córdoba; Después del borde, con dramaturgia y dirección de Heidi Steinhardt; Aun no consigo besar, de Diego Bagnera con la dirección de Heidi Steinhardt; La fundación, de Susana Torres Molina con dirección de Héctor Levy Daniel; Anais, con dramaturgia y dirección de Eloísa Tarruella.

Actualmente trabaja en La fundación, dirigida y escrita por Susana Torres Molina y Los invertidos, con dirección de Mariano Dossena, en el galpón de Guevara.

Desde 2008 dicta talleres de teatro. Actualmente trabaja en la Universidad Torcuato Di Tella dando clases de teatro a alumnos y ex alumnos de la universidad y en Nordelta Art Studio.




Mariano Asseff


Estudió la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA. Egresado de la ET Fernando Fader como Técnico en diseño y promoción publicitaria.

Desde 2008 trabaja profesionalmente en el rubro audiovisual como director, productor, camarógrafo, montajista, animador y realizador de vfx en proyectos de cine independiente, artísticos y de publicidad.

Es co-fundador del estudio Quale MediaLab donde realiza tareas de dirección y realización. Desde 2014 dicta talleres de actuación frente a cámara junto a Pilar Boyle y Sergio Albornoz. Trabaja en el diseño sonoro, y postproducción en cine y audiovisual.

Forma parte del espacio de arte Quirón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario